ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA DE VITTORIO DE SICA “UMBERTO D”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA PELICULA DE VITTORIO DE SICA “UMBERTO D”

Don  Umberto Domenico Ferrari es un ex trabajador público, quien está jubilado y cada día es más difícil conseguir dinero para sobrevivir, ya que el salario de jubilado no alcanza para cubrir los gastos básicos, se puede ver que se hacen huelgas para el incremento del 20%, pues no son escuchados y es más, son ahuyentados por la policía, esto nos hace ver que a los gobiernos no les interesa el bienestar del pueblo.

Cada persona necesita cubrir sus gastos, esto muchas veces obliga a las personas a mendigar o trayendo la figura a nuestro país está el caso de las personas que para sobrevivir roban, ahora ya ni con eso se está bien, se tiene que ser avezado para conseguir un dinero con el cual vivir dignamente.

El gobierno dice que estamos creciendo anualmente, pues ese crecimiento solo es para los ricos, no se refleja ese crecimiento en las personas de bajos recursos, ¿Qué es lo que hace una pareja de jóvenes de bajos recursos que por no saber de educación sexual por no haber ido a la escuela? La respuesta es simple, engendran un bebe, pues el padre busca trabajo en lo que sea, al no saber algo o no tener experiencia en nada o por los sueldos bajos, la única alternativa es la vida fácil, robar, extorsionar, vender droga, convertirse en sicario, por una mala gestión gubernamental cada vez el país se va hundiendo.

Se acercan las elecciones presidenciales, los candidatos hacen promesas que no están seguros de poder cumplir, solo hablan para endulzar sus labios y lavar el cerebro a los demás, ¿cuáles son las propuestas para mejorar los salarios de los jubilados, para eliminar la delincuencia para ofrecer mas trabajo?

Las personas jubiladas no sienten nada más que tristeza, pues han entregado muchos años de su vida trabajando para esa empresa. Es lo que le pasa a nuestro amigo Don Umberto, el extraña tanto esos días de trabajo que la tristeza lo acoge pues era en esos días en que no tenía problemas económicos y nadie que lo bote de su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com