ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VENTAS / MKT


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Como terminar la guerra entre ventas y marketing:

El tema que a continuación se presenta pretende dar a conocer la problemática entre dos áreas muy importantes dentro de un organización, el área de ventas y el área de marketing, así mismo la manera en la cual tienen que aprender a colaborar en conjunto para un fin común de la organización a la que pertenecen y al cliente.

Tanto el área de ventas como el área de marketing dentro de una organización son funciones separadas, en el momento que tienen que colaborar en conjunto en la mayoría de las ocasiones es muy difícil que encuentren la manera de trabajar coordinadamente y en equipo si no todo lo contrarío.

Es importante hacer mención que cuando los objetivos no se cumplen ( ventas ), el área de marketing culpa a la fuerza de ventas, está en la postura que merketang asume, sin embargo el área de ventas argumenta que marketing fija precios muy altos, que del presupuesto asignado hay mucho desperdicio, que una de las soluciones comenta el área de ventas en la contracción de mas vendedores, el tener el pago de comisiones mas altas. Algo muy importante es que los vendedores piensan que el área de marketing están totalmente desconectados con lo que realmente sucede con los clientes. En conclusión con frecuencia cada área siempre subestima las aportaciones una de la otra.

La cuestión es que mientras estas dos áreas que son de suma importancia para una organización no encuentren la forma de trabajar en equipo solo se hacen daño una a la otra y afectan en general a todo un corporativo.

En los casos en los cuales tanto ventas como marketing logran encontrar una sincronía, está misma se ve reflejada en el organismo global al que pertenecen en sus indicadores, función muy importante de la organización es buscar la manera en la cual las áreas de ventas y marketing puedan trabaja en equipo de una manera constante y puedan ser mas productivas.

Se dice que para que una organización cuente con una área de marketing las misma debe de ser considerada como grande, de lo contrarío aquellas que se encuentran dentro del rango medio / pequeño no establecen un área formal de marketing, estas funciones las desempeñan la fuerza de ventas de la organización, una agencia de publicidad, estas empresas están en el entendido de que el marketing como vender cuando debería ser el posicionamiento de la misma.

Conforme el tiempo va pasando y los resultados son los esperados la organización se da cuenta de que debe de existir un área de marketing especializada para evaluar el mercado, escoger los mejores mercados, determinar las motivaciones he influencias de los consumidores y de está forma separar al área de ventas de dicha actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com