ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula Wall Street


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 3

Cine foro Ética. Visionado de la película Wall Street.

Película: Wall Street Año: 2009

Duración: 120

Dirección: Oliver Stone

País: USA

Argumento: Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones. (FILMAFFINITY)

Actividades:

1. Indique por lo menos cuatro problemáticas asociadas con la ética que se involucren en la trama de la película.

A. cuando bud trata de corromper a roger, su amigo, diciéndole que haga desaparecer dinero en su empresa que nadie se daría cuenta.

B. Gordon Guekko compra a la mujer de bud, quien lo deja y al despedirse le dice: “cuando se tuvo dinero y se perdió, es peor que nunca haberlo tenido”.

C. Gekko habla de cómo la codicia es conveniente para el espíritu de la evolución.

D. Gekko reacciona ante la pregunta de Bud sobre el valor moral del trabajo duro, citando el ejemplo de su propio padre, quien trabajo con gran dedicación toda su vida y falleció en la mediocridad.

2. ¿Considera usted que las acciones de Gordon Gekko faltan a la ética? ¿Por qué? ¿Y las de Bud Fox? ¿Por qué? Haga una comparación de ambos personajes desde el punto de vista moral.

Wall street nos muestra la codicia y la envidia en búsqueda de un enriquecimiento desmedido desde una competencia de poder.

Gordon Gekko falta a la ética porque sus acciones solo lo benefician a él, incluso se olvida tanto de los demás, que extorsiona a otras personas con tal de conseguir lo que quiere.

Bud Fox, a pesar de que al deslumbrarse ante los lujos y empezar a entrar en el mundo de Gekko, descubre su deshonestidad y recapacita, asi decide actuar de forma honesta sacando a la luz el engaño que Gordon Gekko utilizaba para conseguir dinero, de esta manera, es así como Bud, respeta la ética.

3. Seleccione uno de los siguientes textos y coméntelo:

• “En este momento lo que más necesita la economía mundial son valores éticos que apunten más alto; valores que se hagan respetar mediante leyes estrictas y que sean defendidos por líderes empresariales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com