ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA DONDE EL CENTRO ES EL DOCENTE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

ENSEÑANZA DONDE EL CENTRO ES EL DOCENTE

“…El modelo de enseñanza directa es una estrategia centrada en el docente…, es un modelo que se desarrolla en virtud de las habilidades del docente; estas líneas en definitiva fueron las que gobernaron en el texto y las cuales el autor destacó constantemente durante el desarrollo de la lectura.

También podemos decir que la enseñanza directa deriva de cientos de estudios que han intentado identificar conexiones entre las acciones del docente y el aprendizaje del alumno, donde después de un desarrollo intelectual el estudiante podrá analizar las características que definen las etapas del modelo.

Después de haber comprendido un poco como se estructura este modelo se han destacado porque también representa el punto más débil de este modelo y porque a pesar de ser el modelo que nosotros consideramos el más usado hoy en día, desde nuestra opinión basada en las interacciones con nuestros docentes, es también un lineamiento para no desarrollar muy a fondo el aprendizaje complejamente.

Cuando analizamos el contenido y vimos como interactúa el modelo de enseñanza directa, como se desarrolla en el aula de clase y todos los objetivos que se pueden lograr con él, decidimos explicarlo porque precisamente era el método más familiarizado con nosotros. Tal vez cuando nos enfrentamos a una clase y no la tenemos bien estructurada es cuando vemos sobre este modelo que es triste ver como se ha hecho de él, solo una excusa para justificar una clase medio preparada. Para ilustrar nuestro planteamiento recurriremos a las etapas de este modelo.

Así mismo podemos comprender de que se trata o como se desarrollan las etapas donde nos podemos apoyar para suplir esas falencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com