ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES EL ABORTO UN DERECHO MORAL DE LAS PERSONAS?.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

¿ES EL ABORTO UN DERECHO MORAL DE LAS PERSONAS?

     

     La vida de una mujer puede verse perjudicada al tener que tomar una decisión como abortar. La decisión de hacerse un aborto puede ser una decisión moral justificada, dependiendo el estado de la mujer, puede tener el derecho moral de hacerse un aborto si la mujer se encuentra en riesgo por el embarazo, si es violada, o si el feto presenta defectos. La mujer es libre de decidir sobre ella y sobre su cuerpo, pero cuando se presentan situaciones como un embarazo no deseado y la mujer decide abortar ya no estaría decidiendo sobre ella misma sino sobre la vida de otra persona y se debe enfrentar a tomar una decisión de acuerdo con su moral, con sus principios y siendo consiente que afrontaría la justicia.

     El aborto es uno de los mayores problemas hoy en día, puesto que ha causado muchos cuestionamientos a la mujer y a la sociedad, en si es correcto o no hacerlo teniendo en cuenta las razones que motivan el tomar una decisión de este tipo.

     El aborto se define como la muerte del feto o embrión ocurrida en el vientre de su madre, esta es producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo al nacimiento. 

     En algunos países se ha legalizado el aborto como en Puerto Rico, cuba y Canadá. Esto ha hecho que la mujer tenga la libertad de abortar en el momento que lo desee, sin importar cual sea la causa.

     “El aborto ha sido uno de los asuntos mas controvertidos desde el punto de vista moral. Si bien hay ensayos y libros sobre el aborto, no parece haber claridad aún sobre sus significados. Esto, por que existe una doble moral que se ejerce en su tratamiento; por el peso de la iglesia católica en la condena espiritual y en el Sentido de querer dictar políticas del estado al respecto y por que su tratamiento sigue siendo un problema tabú en el ámbito de la salud publica.” (1)

     La interrupción del embarazo presenta muchos interrogantes en la religión, jurídicamente y moralmente. Existe variedad de religiones en el mundo y cada una presenta diferentes posiciones ante el aborto, no todas las religiones condenan el aborto, pero la mayoría no esta a favor de este, por ejemplo el cristianismo  esta totalmente en desacuerdo con el aborto, este es considerado un homicidio al impedir el nacimiento y es una pena muy grave.

En el aspecto legal el aborto presenta diferentes posiciones dependiendo el país, En algunos países, el aborto bajo cualquier circunstancia es ilegal y la mujer que lo ejerza puede ser penalizada con años de prisión, como en otros países el aborto es totalmente legal.

     La moral es la conciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos. Al practicar un aborto se ponen a prueba los valores morales. El individuo que este de acuerdo en la penalización del aborto es por que piensa que es moralmente incorrecto ejercerlo por que se le esta quitando la vida a una persona que no tiene posibilidad de decidir sobre si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (579.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com