ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el derecho propio de un puesto a ejercer en la toma de decisiones que afecta a otra persona.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 5

EXAMENES CORTOS SEMINARIO DE GERENCIA

Semana # 1:

  1.  Es el derecho propio de un puesto a ejercer en la toma de decisiones que afecta a otra persona:

Autoridad

  1.  Proceso de diseñar y mantener un ambiente en donde individuos que trabajan junto en grupo cumplen metas específicas:

Administración

  1. Término administrativo que se refiere al logro de las metas u objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos:

Eficiencia

  1. Término para designar un área, decisión o sucursal específica de una organización sobre la cual un gerente tiene autoridades por el desempeño de actividades establecidas:

Departamentalización

Semana # 2

  1. Se enfoca en la secuencia de obtener materias primas y su ensamble a lo largo del proceso de manufactura de mantera económica:

Administración de la cadena de suministros

  1. Término que se refiere a que se ocupa de las actividades necesarias para producir y entregar un servicio así como un producto físico sin olvidar la calidad:

Administración de operaciones

  1. Proceso de analizar las operaciones del producto o servicio, estimar el valor de cada operación e intentar mejorar esa operación al tratar de mantener bajos los costos en cada paso o parte:

Ingeniería de valor

  1. Sistema de análisis de red de tiempo, suceso en el que los diversos sucesos de un programa o proyecto son identificados con un tiempo establecido para cada uno:

CPM-PERT

  1. Sistema en el cual el proveedor entrega los componentes y las partes a la línea de producción solo cuando son necesarios para ser ensamblados:

Sistemas de inventario justo a tiempo

Semana # 3

  1. Conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y aptitudes de una persona, debe de ser efectiva en un amplio abanico de puestos y en distintas clases de organización:

Competencias gerenciales

  1. Ocurre cuando los gerentes hacen modificaciones organizacionales con base en pronósticos y acontecimientos próximos o al principio del ciclo de una nueva tendencia:

Cambio anticipativo

  1. Es la transferencia de información de un emisor a un receptor, siendo la información comprendida por un receptor:

Comunicación

  1. Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en la organización:

Comportamiento organizacional

  1. Indica la medida en la que se han alcanzado los resultados, es decir la capacidad para lograr los objetivos:

Eficiencia

Semana # 4                                                                                      

  1. Son aquellas facilidades, comodidades, ventajas y servicios que las empresas ofrecen a sus empleados:

Prestaciones sociales

  1. Está compuesto de potencialidades, habilidades y conocimientos, puesto al servicio de la organización para el logro de sus objetivos y se manifiestan solo a través del comportamiento de las personas en las empresas:

Recursos humanos

  1. Se refiere al concepto de normas y procedimientos que buscan proteger la integridad física y mental del trabajador:

Higiene laboral

  1. Conjunto de medidas técnicas, educativas, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes y eliminar las condiciones inseguras del ambiente:

Salud ocupacional

  1. Aplicaciones sistemáticas de cómo cada persona se desempeña en su puesto o el potencial de desarrollo futuro:

Evaluación de desempeño

  1. Se define como lo que la persona puede adquirir en base al poder adquisitivo de la moneda:

Salario real

Semana # 5

  1. Análisis que discute la manera en que los puntos fuertes en una organización podrían aprovechar las oportunidades de mercado, tomando en cuenta sus puestos debidos, amenazas y riesgos del entorno:

Matriz FODA

  1. Implica desarrollar un enunciado clave del tipo de negocio en el que se haya la compañía:

Formulación de la misión

  1. Es la etapa más tardada, difícil y compleja de todo proceso de planificación estratégica:

Ejecución de la estrategia

  1. Este entorno se refiere a hacer un análisis de las leyes, códigos, institución pública y privada, conocimientos ideológicos que pueden influir en la conducta de las organizaciones:

Entorno político legal

  1.  Es cuando la organización dispone de capacidad administrativa o tecnológica para enfrentar diferentes situaciones del entorno y esta estrategia se define como :

Estrategias de operaciones

Semana # 6

  1.  Se define como un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio:

Sistema de información

  1. Es toda materia prima que conforma la información:

Dato

  1. Plataforma tecnológica que incorpora, uniforma e integra los procesos operativos y no operativos de una organización.  Son sistemas modulares es decir se instalan y operan por componentes:

Sistemas integradores

  1. Concepto que hace referencia a todas aquellas tecnologías que permiten y dan soporte a la construcción y operación de los sistemas de información.  Forman la infraestructura tecnológica de la empresa:

Tecnologías de información

Semana # 7

  1. Según Adam Smith esta teoría, algunos pasos producen ciertos  bienes  con mayor eficiencia que otros, por lo tanto la eficiencia global se puede incrementar:

Teoría de la ventaja absoluta

  1. Se entiende así toda transacción comercial privada o gubernamental entre 2 o más países:

Negocios internacionales

  1. Es dinero denominado en la moneda de otro país o grupo de países.  Puede estar en forma de efectivo, fondos disponibles, a crédito y tarjetas de débito, cheques de viajero, depósitos bancarios:

Divisa

  1. Teoría de comercio que sostiene la riqueza de un país, se mide por las tenencias de otros que por lo general es sinónimo de otro:

Mercantilismo

  1. Se refiere al conjunto de relaciones interdependientes entre la gente de diferentes partes (integración por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnología y persona):

Globalización

Semana 8

  1. Contiene las normas básicas por las cuales se deben de regir los comerciantes y todo lo relativo del comercio, también encontramos otras leyes especiales como al de propiedad indutrial entre otras que ayudan al desenvolvimiento de estas actividades
  1. Codigo de comercio
  1. Conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regula las relaciones personales / o patrimoniales
  1. Derecho civil
  1. Es una rama del derecho público a través del cual se estudia un conjunto de principios y normas jurídicas que regula las relaciones, derechos y obligaciones entre trabajadores
  1. Derecho laboral
  1. Es la rama del derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir la sociedad como sujeto del trafico empresarial
  1. Derecho de sociedades
  1. Es el pacto político jurídico establece una sociedad con el objeto de fundar el estado
  1. Derecho constitucional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com