ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA CLASICA DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

ESCUELA CLASICA DE LA ADMINISTRACION

LaEscuelade la administración se desarrolló en EE.UU. durante los gobiernos delos presidentes T. Roosevelt y Wilson. En este contexto nace la escuela de lateoría clásica, cuyo postulado central es el de un hombre racional. Las premisasque se derivan de esta escuela pueden resumirse así

Las recompensas generan motivación en las personas.

La persona es unRecursopasivo que puede controlarse y ser motivadodesde laEmpresa.

Es conveniente evitar las emociones irracionales ya que perturban laracionalidad de laEmpresay por lo tanto laProductividad.

Las empresas deben organizarse de forma que las emociones irracionalesqueden controladasEstaEscuelase divide en tres corrientes principales:

Administración general

Administración científica

Teoría de la burocracia

FREDERICK TAYLOR. (1856-1915)

Fundador de la Administración Científica. Experiencias y estudios a partir del trabajo delobrero, y más tarde, generalizó sus conclusiones para la administración.Se preocupa por las técnicas de racionalización del trabajo del obrero, a través del estudio de tiempos ymovimientos.Propone:*Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.*Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios yestablecer procesos estandarizados.*Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajodonde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterioscientíficos, para que así las normas sean cumplidas.*Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com