ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS Ingeniería en Recursos Humanos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS

Ingeniería en Recursos Humanos

Sede Plaza Vespucio

Finanzas

Profesor Mario Recabarren Cisternas

-Natalia Vivanco

-Katherinne Carvallo

Tipos de Financiamiento

Financiamientos a corto plazo

 Créditos Comerciales

 Créditos Bancarios:

Crédito simple: Dirigido a empresas de sector comercio, industria o servicios el cual se otorga a largo plazo, generalmente más de 3 años y es destinado para la compra de activos fijos de tu empresa o bien para aumentar la capacidad de producción del negocio o construcción de una fábrica.

Crédito refaccionario: Se utiliza en empresas del sector industria para la compra de maquinaria y equipo, a diferencia del crédito simple, el solicitante del crédito no puede utilizar el dinero libremente y la garantía son los bienes adquiridos.

Crédito de habilitación y avio: Esta dirigido para la compra de material de trabajo, salarios o materias primas para tu negocio, es un crédito generalmente de mediano plazo.

Crédito hipotecario: Están dirigidos para la compra de bienes inmuebles para el negocio, estos créditos son a largo plazo entre 20 y 30 años dependiendo de la institución financiera, como el plazo es largo, su tasa de interés es baja.

Crédito agropecuario:

Factoraje: Es donde las cuentas por cobrar de la empresa que sean vigentes se convierten en dinero para que la empresa pueda obtener liquidez.

 Pagarés

 Líneas de Crédito

 Papeles Comerciales

 Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar

 Financiamiento por medio de los Inventarios

Financiamientos a largo plazo

 Hipoteca:

Es cuando una propiedad del deudor pasa a manos del prestamista (acreedor) a fin de garantizar el pago del préstamo.

 Acciones:

Es la participación patrimonial o de capital de un accionista, dentro de la organización a la que pertenece. Las acciones son importantes, ya que miden el nivel de participación y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organización a la que representa.

 Bonos:

Es un instrumento escrito certificado, en el cual el prestatario hace la promesa incondicional, de pagar una suma especificada y en una fecha determinada, junto con los intereses calculados a una tasa determinada y en fechas determinadas.

 Arrendamiento Financiero

Contrato que se negocia entre el propietario de los bienes (acreedor) y la empresa (arrendatario) a la cual se le permite el uso de esos bienes durante un periodo determinado y mediante el pago de una renta específica

 Apoyos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com