ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

100105- ESTADISTICA DESCRIPTIVA

Guía Unidad 1

1

GUIA UNIDAD No.1 CURSO: ESTADISTICA DESCRIPTIVA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Los estudiantes ya están organizados en GRUPOS. Si desean consultar cuáles son sus compañeros de equipo pueden ingresar por el LINK de PARTICIPANTES. Allí encontraran el Número que identifica el GRUPO en el cual están y al dar clic en ese número encontraran los datos de sus compañeros. En el FORO del TRABAJO COLABORATIVO cada GRUPO debe dejar evidencia del trabajo que desarrollen. Cada integrante del equipo debe presentar en el FORO, sus ideas, aportes y discusiones para el desarrollo de los ejercicios y actividades propuestas. Los aportes deben realizarse de manera permanente, pertinente y articulada con el trabajo. (Debe entregarse UN (1) SOLO TRABAJO por el equipo).

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

100105- ESTADISTICA DESCRIPTIVA

Guía Unidad 1

2

Presentación: La investigación estadística es necesaria para cualquier individuo en el mundo de hoy, cualquiera que sean sus actividades siempre hay aplicaciones estadísticas en ellas. Pero cualquier investigación estadística requiere seguir unos pasos y procedimientos establecidos para que esta tenga validez. El presente trabajo busca que los estudiantes demuestren los avances que han desarrollado en el curso, entendiendo que manejan las técnicas estadísticas apropiadamente en cualquier contexto. Objetivo: Verificar los avances conceptuales y procedimentales acerca de la fundamentación estadística. Por medio de un trabajo investigativo y práctico. Actividad:

1. Previo acuerdo entre los integrantes del grupo se debe elegir un problema o situación objeto de una investigación estadística con enfoque cuali-cuantitativo (Que se pueda desarrollar en el tiempo presupuestado para el trabajo).

2. Siguiendo los pasos de una investigación estadística cada grupo colaborativo identificará la población, la muestra, unidad estadística, las variables que intervienen en el estudio, el tipo de muestreo a utilizar y la ubicación espacio temporal de su investigación.

3. La recolección de la información se debe hacer a través de un instrumento (Encuesta-Entrevista u otra fuente), que arroje como mínimo 100 datos por variable. La base de datos que se genere debe incluir variables de tipo: cualitativa, cuantitativa discreta y cuantitativa continúa.

4. La información obtenida, será organizada para posteriormente representarla por medio de diagramas estadísticos (Diagramas circulares, Diagramas de barras o histogramas según sea el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com