ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  6.128 Palabras (25 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 25

APORTE TRABAJO COLABORATIVO No 3

VIVIANA MUÑOZ VANEGAS

TECNOGOLOGIA DE SISTEMAS

GRUPO 103380_56

TUTOR:

ERIK JANER COHEN MEDINA

"ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES"

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

"ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA"

CERES-GARAGOA

2012

INTRODUCCIÓN

Con la elaboración de este trabajo pretendemos complementar la información que tenemos sobre el cuidado y mantenimiento que se les debe hacer a los equipos de cómputo que tenemos en nuestros hogares, oficinas y los centros educativos a los cuales estamos asistiendo por estos días. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo. Además otros componentes o sistemas que ayudan para su correcto funcionamiento.

El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.

El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo.

Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general.

Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas de periféricos.

Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia.

El mantenimiento correctivo consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc. Todo esto con la responsabilidad y seguridad que se merece este tipo de actividades al manipular equipos eléctricos ya que por un mal procedimiento se puede ver involucrada nuestras vidas.

Teniendo claro los procedimientos y las herramientas adecuadas estaremos en condiciones de realizar un buen mantenimiento y un equipo de cómputo en óptimas condiciones de trabajo. 

Los virus informáticos son una de los principales riesgos de seguridad para los sistemas, ya sea que estemos hablando de un usuario hogareño que utiliza su máquina para trabajar y conectarse a Internet o una empresa con un sistema informático importante que debe mantener bajo constante vigilancia para evitar pérdidas causadas por los virus.

OBJETIVOS

  • Comprender la forma adecuada y los cuidados que debemos tener con nuestros equipos de cómputo para lograr su buen funcionamiento.

  • Conocer detalladamente en que consiste un mantenimiento preventivo y correctivo para nuestras computadoras.
  • Identificar las amenazas que ponen en riesgo nuestros equipos como son los virus informáticos y como podemos evitar que estos perjudiquen los computadores.
  • Tener clara las medidas de seguridad e higiene que se deben tener en cuenta al manipular esta clase de equipos eléctricos.
  1. Describa los procedimientos sobre la mejor manera de mantener, operar y controlar los computadores.

 

Como había hablado anteriormente encontramos 2 tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo, si bien el preventivo como su nombre lo indica es para prevenir que se presenten posibles fallas por esto hay que limpiarlo ya que el causante número uno de daños es el polvo, si tratamos de desalojar el polvo, será más fácil que el funcione y no solo el polvo si no una grasa que también se acumula y que en ocasiones pensamos que tan cerrada que esta la CPU como se va a llenar de polvo pero si es así, es por esto que debemos hacerle un mantenimiento preventivo para estar pendiente de él; también encontramos el mantenimiento correctivo en el cual se deben establecer y definir los conceptos básicos de electricidad y electrónica en cuanto al diagnóstico de las conexiones que tiene el computador en la red eléctrica y en su parte interna.

  1. Elabore una descripción sobre las herramientas y técnicas para la solución de problemas en un PC.

Las mejores herramientas son:

Una brocha de cerdas rígidas limpia, una aspiradora y un producto limpiador-desengrasante. La brocha es utilizada para remover el polvo adherido a los componentes para que la aspiradora pueda a su vez quitarlo. Debemos limpiar todo el polvo posible ya que este se va acumulando y n quedando residuos que con el tiempo traerá graves daños .

  1. Escriba las normas de higiene y los temas ambientales que involucra el mantenimiento de computadores.

Primero que todo las cosas limpias se ven y son muy bellas, todo limpio goza de buenas condiciones, es por esto que debemos hacerle una limpieza a nuestro PC, para ello está el mantenimiento preventivo; no solo necesitamos de un buen mantenimiento sino que su sitio de ubicación también es muy importante: no es bueno tenerlo al lado de las ventanas ya que el sol también es dañino y con la calor se pueden ir derritiendo las partecitas más vulnerables.

Como sabemos un computador hoy en día es una herramienta fundamental en la vida del hombre, mediante esta máquina el hombre se desenvuelve de diferentes maneras en su vida diaria, haciendo labores en este, como obtención de información, trabajos, entretenimiento, medio de comunicación, en fin es tanta la importancia de esta máquina en la vida del ser humano que incluso es difícil imaginarnos la vida sin ellas, por eso también parte la importancia de las normas que se debe tener en cuenta para cuidar los ordenadores, lo cual es fundamental para prolongar su vida útil ,a continuación se hace un pequeño recuento de las normas básicas para esta función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)   pdf (292.6 Kb)   docx (255.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com