ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS CREATIVAS La revolución que está transformando la educación


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Monografías  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELAS CREATIVAS

La revolución que está transformando la educación

  1. VOLVER A LO BÁSICO

Ken y Lou, nos relatan la historia de la doctora Laurie Barron como directora de la de la escuela pública de enseñanza media smokey Road de Newnan, Georgia, la cual tenia una muy mala reputación, estudiantes muy revoltosos que paraban peleando y con muchas inasistencias por que estaban en el penal de menores. Decía que el problema era que no había una dirección estable, los directores no se quedaban el tiempo suficiente para conseguir algún cambio (era uno por año).

 Laurie se pasó todo el primer año buscando una estabilidad y seguridad dentro del instituto; al final de ese primer año había establecido suficientes reglas básicas y logro quedarse en el puesto como directora. Logró hacer que participaran profesores, padres y comunidad, algunos no le tenían fe en que los estudiantes cambiarían. Establecieron 4 fases: La primera fue asegurarse de que los alumnos iban a clase, pero lamentablemente como directora aveces tenia que mandar a los alumnos a casa por su mal comportamiento. La segunda fue conseguir que los alumnos se sintieran seguros en el centro escolar, ya que las peleas eran constantes. La tercera fase consistió en ayudar a los alumnos a sentirse valorados como individuos. Y la cuarta fase fue la elaboración del plan de estudios, que para Laurie no era lo más importante.

Los esfuerzos empezaron a dar resultado, empezaron a enfocarse más en las necesidades de los alumnos, para que luego los alumnos le den lo que ellos querían. Uno de los métodos fue valorar cada disciplina, futbol, matemáticas, orquesta o lengua, si al alumno le gustaba el futbol hacían todo lo necesario para que pudieran practicarlo, así los alumnos se daban cuenta de que valoraban lo que para ellos era importante y se empezaban a sentir culpables por defraudar a sus profesores, entonces si no les gustaba las matemáticas, igual lo estudiaban para no defraudar a sus profesores. Y así paso con varios alumnos que andaban mal en los cursos, los profesores dejaron de lado el modelo de enseñanza del estado y se concentraron más en el alumno. Solo así, esos alumnos se enderezaron y dejaron de ser suspendidos por castigos.

Fue así que Laurie fue nombrada Directora de Enseñanza Media del Año MetLife/NASSP en 2013; por convertir un colegio de mal prestigio en una escuela distinguida del título 1 de Giorgia, por cambiar la reforma.

Hoy la “reforma” ha pasado de estar solo en el terreno de la enseñanza a ser parte de interés en el gobierno de muchos países. Así en el 2000, el movimiento de normalización se ha visto acelerado por las tablas de clasificación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), las cuales se basan en el rendimiento de los alumnos en exámenes normalizados de matemáticas, lectura y ciencia, administrados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD) con sede en París. Empezaron a unirse varios países, y a competir, todos los países querían el primer puesto porque esto media el nivel de enseñanza. La política empezó a tomar importancia en la educación por la economía, pues implica un gran negocio; por lo cultural, para transmitir valores y defenderla; por lo social, para que el gobierno mantenga una estabilidad; y por lo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com