ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CONTRATACIÓN PARA OBRAS REMANENTES III PANEL.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  8.157 Palabras (33 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 33

BASES ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN

LICITACIÓN N°1400001382
“OBRAS REMANENTES III PANEL"

PROPÓSITO Y ALCANCE

Las presentes Bases Específicas de Contratación (“BEC”) contienen las disposiciones específicas y las disposiciones técnicas que regularán el contrato OBRAS REMANENTES III PANEL en adelante el “Contrato”.

CAPITULO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CONTRATACIÓN PARA OBRAS REMANENTES III PANEL

Las Especificaciones Técnicas que a continuación se señalan, establecen las disposiciones técnicas que regulan y describen con mayor precisión el servicio que se contrata por Codelco:

Se consideran los siguientes anexos adjuntos:

- Especificaciones Tecnicas Obras Remanentes III Panel.
- Anexo 1 Calidad
- Anexo 2 Gestion SSO y MA
- Anexo 3 RRHH y RRLL

CAPITULO II 

BASES ESPECÍFICAS DE CONTRATACIÓN PARA OBRAS REMANENTES III PANEL

En este capítulo de las BEC, se regulan los aspectos específicos del contrato, modificando y/o complementando lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales (BAG).

Para todas aquellas materias que no estén específicamente mencionadas en este capítulo, rigen íntegramente las disposiciones de las BAG. Por esta razón, los títulos y disposiciones del presente instrumento tienen una numeración correlativa a los títulos y disposiciones de las BAG y sus anexos, para las materias aquí tratadas.

En particular, el presente contrato de OBRAS REMANENTES III PANEL se regirá por las siguientes disposiciones específicas complementarias:

BAG CAPITULO I

2 LEY APLICABLE 

Las partes acuerdan que el presente contrato se regirá en su interpretación y ejecución conforme a la legislación de Chile

BAG CAPÍTULO I

2 DOMICILIO ESPECIAL Y CONVENCIONAL

Para todos los efectos legales derivados del contrato, las partes fijan su domicilio especial en la ciudad de Los Andes, prorrogando la competencia ante los tribunales de dicha ciudad.

BAG CAPÍTULO II

6    FORMALIZACION DEL CONTRATO

6.1    Suscripción

Es condición para la suscripción del contrato que el adjudicado mantenga su inscripción vigente en el Registro Integral de Contratistas (REGIC o el que lo reemplace), así mismo, deberá mantener activa su inscripción durante la vigencia del contrato.

6.2    Plazo de Ejecución 

El plazo de ejecución de los trabajos y/o servicios será de 549 días corridos, a contar de la fecha de inicio de actividades de lo cual se dejará constancia mediante la suscripción de la correspondiente acta firmada por las partes. 

El contrato tendrá los siguientes plazos parciales o hitos:

No se consideran Hitos parciales

BAG CAPÍTULO II 

9    APORTE DE RECURSOS 

9.2    De Codelco 

En el presente Contrato Codelco realizará solamente los aportes que expresamente se definan en las Especificaciones Técnicas.

BAG CAPÍTULO II 

12   CESION DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

En caso que la Contraparte requiera ceder derechos y obligaciones en el contrato a un tercero, deberá solicitarla por escrito a Codelco con al menos sesenta (60) días corridos de anticipación a la fecha en que se haría efectiva.
Es requisito la aprobación escrita y previa de Codelco, la que implicará una disminución en el precio total del contrato en condiciones que se deberán acordar entre las partes, y será efectiva desde el momento de la aprobación escrita de Codelco.

BAG CAPÍTULO III

14    INICIO DE ACTIVIDADES

14.1    Reunión de Arranque

Codelco y la contraparte realizarán una reunión de arranque 15 días desde la adjudicación del contrato a la que deberán asistir al menos los administradores del contrato de ambas partes.

BAG CAPÍTULO III

16    EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

16.1    Programación, Planificación y Control de los Trabajos

La contraparte a la que se le adjudique el contrato, deberá actualizar el programa de trabajo presentado en su propuesta a más tardar 30 días desde la adjudicación del contrato.

BAG CAPÍTULO III

16    EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

16.3    Auditorias Técnicas, de Calidad y de Prevención de Riesgos

El administrador del contrato de Codelco, por sí o a través de entidades técnicas especializadas, auditará Semestralmente el servicio prestado sobre los siguientes aspectos:

- Cumplimientos de seguridad y salud ocupacional
- Sistemas y procedimientos de calidad.
- Cumplimientos de programas de trabajo y avances de obras

BAG CAPÍTULO III

17    DESEMPEÑO

Codelco calificará el desempeño de la contraparte, conforme a los KPIs declarados en las Especificaciones Técnicas y la periodicidad que estas indiquen.

BAG CAPÍTULO III

18    PAGO DEL PRECIO 

Codelco pagará a su contraparte el precio acordado en el contrato, mediante estados de pago por trabajos realmente ejecutados y/o servicios efectivamente prestados y siempre que hayan sido recibidos conforme.

Los estados de pago se cursarán contra estados de avance que la contraparte emitirá mensualmente los días 25.

BAG CAPÍTULO III

21    INCENTIVOS Y SANCIONES

21.1    Incentivos Durante la Ejecución del Contrato

Codelco podrá negociar con los proponentes la entrega de incentivos asociados al cumplimiento de las metas de los KPIs de resultado fijados de común acuerdo. La contraparte que durante la ejecución del contrato no haya sido amonestada por faltas graves o por faltas leves en forma reiterada, y que además cumpla con los KPIs de desempeño que haya acordado con Codelco, podrá optar a los incentivos cuando se verifique la superación de las metas pactadas asociadas a los KPIs de resultado.

En caso que tal negociación no se efectúe, o bien, si habiéndose efectuado no se llega a un acuerdo, no habrá acción alguna contra Codelco.

BAG CAPÍTULO III

21 INCENTIVOS Y SANCIONES

21.2    Sanciones por Incumplimientos Calificados

La contraparte podrá ser multada cuando incumpla uno o más de los KPI’s de desempeño identificados por Codelco en las Especificaciones Técnicas del presente proceso de contratación, en la forma  que se indican a continuación:

Se indica en punto 15 de las especificaciones técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.5 Kb)   pdf (309.3 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com