ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA EL CONTROL DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  3.372 Palabras (14 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 14

ESQUEMA DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA EL CONTROL DE LA MARIHUANA

Por:

MARÍA PAULA SÁNCHEZ T.

000208079

ALEXANDER GRANADOS

000203156

DANIEL BARON

000206455

LUIS MORALES

000205712

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

DROGAS Y CALIDAD DE VIDA

BOGOTÁ D.C

NOVIEMBRE 2012

ESQUEMA DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA EL CONTROL DE LA MARIHUANA

Según (CAÑAS CONCEPCIÓN, 2009) la definición  de droga se utiliza para referirse a las  sustancias que causan alteración en el estado de ánimo y producen adicción. Esto incluye no solo las sustancias que  son consideradas como drogas ilegales, sino también algunos psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, cafeína, o alcohol; además  las sustancias de uso domestico o laboral.  No existe "la droga", pero si  sustancias que son más o menos adictivas, consumidas de distintas formas por personas diferentes. Para definir lo que es la marihuana se tendrá en cuenta la definición que nos da (Lundqvist, 2005).se dice que una  sustancia adictiva que al ser consumida induce pérdida del control interno y deterioro cognitivo, principalmente en el aprendizaje y la memoria. Los consumidores severos tienen alteración en los sistemas ejecutivos y atencionales, que provoca del aprendizaje y dificultad para cambiar o sostener la atención.        Para uso terapéutico la marihuana o el THC se puede usar por medio de un         vaporizador, de acuerdo con el estudio realizado por  NORML de California (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana) y MAPS (Asociación Multidisciplinar para Estudios Psicodélicos). Mostró que es posible vaporizar el THC calentando la Marihuana a una temperatura cercana al punto de combustión, eliminando y reduciendo poco a poco las toxinas del humo de la Marihuana.(Díaz rivero,2003)        

Según estudios realizados por el doctor (Tod H. Mikuriya,1972) el THC se evapora sin llegar a la combustión a una temperatura  entre los 150 y los 200 grados centígrados, a esa temperatura no se vera el humo  en el vaporizador, pero se notara por el olor y el sabor  en el aire que el vaporizador está funcionando y los Cannabinoides se están evaporando. En una prueba se demostró que :   El vaporizador produjo THC a 185° C. (365° F.) mientras se eliminaban las tres toxinas medidas – benceno, un conocido carcinógeno, tolueno y naftaleno. También se redujeron el monóxido de carbono y el alquitrán de manera cualitativa. En otra investigación pero esta vez enfocada a los cigarrillos electrónico se demostró que La prohibición de fumar en espacios públicos disminuye el consumo en fumadores y la exposición al humo en no fumadores, e induce una des-normalización del acto de fumar, lo que prevendría el inicio del consumo durante la adolescencia.  Quienes comercializan el cigarrillo electrónico aseguran que el material dañino producido por la combustión de tabaco en los cigarrillos tradicionales no está presente en el líquido atomizado de los, promoviéndolo como una alternativa segura para los fumadores y para ayudar a dejar de fumar. no existe todavía evidencia de que el CE sea efectivo, eficaz y seguro; y, que antes de afirmarlo, deberían realizarse ensayos clínicos controlados y estudios toxicológicos.” (zelada,2010)

Los descubrimientos producto de la investigación de (Siegel, 2011) sugieren que los cigarrillos electrónicos se pueden considerar prometedores como un método para dejar de fumar  y que son dignos de más estudios usando diseños de investigación más rigurosos.        El consumo de sustancias psicoactivas en un problemas de salud publica en crecimiento en el país y en el mundo, entonces                         ¿Qué hacer para que esta problemática de consumo y dependencia hacia la marihuana disminuya controlándose de una forma mas eficaz y accequible por medio de la tecnología?         La adecuada aplicación del dispositivo electrónico en los consumidores permitirá  la reducción en los efectos de la marihuana en el consumidor. Esto se realiza por medio del diseño del esquema de un dispositivo electrónico capaz de disminuir la necesidad del consumo de la marihuana en las personas.

Para llevar a cabo este objetivo en primer lugar es necesario, evaluar la viabilidad y efectividad del esquema aplicado a los consumidores de marihuana.  

Posteriormente, aplicar los conceptos y la investigación del cigarrillo como base para la construcción del nuevo esquema; buscar la manera de que este esquema de dispositivo genere los efectos de la sustancia y prevenir el deterioro de las personas que consumen sustancias, por medio del esquema del dispositivo.

MARCO METODOLÓGICO

Para el diseño del dispositivo electrónico que controle o disminuya la necesidad de fumar marihuana para pacientes con síndrome de abstinencia, es necesario tomar como base fundamental el cigarrillo electrónico, en estructura y tecnología de funcionamiento.

Instrumentos

Los instrumentos que se trabajaran para el diseño del esquema del dispositivo son los siguientes:

  • Lista de chequeo de materiales:

En esta lista se plantean los materiales conocidos, con base en esta lista de chequeo analizaremos sus características físicas, y asi elegir el más apropiado para el dispositivo. (ver anexo #1)

  • Tabla de características técnicas

Esta tabla indica las características técnicas y estructurales básicas que posee el cigarrillo electrónico, para acoplar esta tecnología al dispositivo ya sea agregando o quitando características para su mejora, todo esto en pro del objetivo general. (ver anexo #2)

También se llevara a cabo para encontrar los mejores componentes, es decir los que mas se acerquen a lo requerido para el porro electrónico.tomando como bases estructuras que ya están enelmercado. (ver anexo #3)

Procedimiento

El procedimiento se dividirá en varias fases:

Fase 1:estructura.

Fase 2: Funcionamiento .

Fase 3: Aplicabilidad en la marihuana.

Fase 4 :Parte técnica.

Fase 5: resultado final.

RESULTADOS

Fase 1: estructura

En base a la estructura y funcionamiento del cigarrillo electrónico se obtendrá el prototipo del dispositivo electrónico que   aun cigarrillo de marihuana o porro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (486.9 Kb)   docx (275.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com