ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA DEL CONTENIDO DE UN MANUAL DE MANTENIMIENTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

2.) ESQUEMA DEL CONTENIDO DE UN MANUAL DE MANTENIMIENTO

Es importante mencionar que el orden del contenido del manual de mantenimiento puede ser cambiado de acuerdo con las necesidades del usuario.

Que incluir en un manual de mantenimiento

  1. Título, Alcance y Campo de Aplicación:

El título y el alcance del manual de mantenimiento deben definir para que se aplicara el manual. En esta sección también se deben definir la aplicación de los elementos del sistema del mantenimiento. También es conveniente utilizar denegaciones por ejemplo, que aspectos no cumple un manual del mantenimiento y en que situaciones no debería ser aplicado. Esta información puede ser localizado en la página del título.

  1. Tabla de Contenido:

Esta debe presentar los títulos de las secciones incluidas y como se pueden encontrar. La numeración de las secciones, subsecciones, páginas, figuras, ilustraciones, diagramas, tablas, etc., debe ser clara y lógica.

  1. Páginas Introductorias:

Las páginas introductorias de un manual de mantenimiento deben suministrar información general. En cuanto a la información acerca del manual de la mantenimiento debe incluir la edición actual, la fecha de edición, una breve descripción de cómo se revisa y se mantiene actualizado el manual de mantenimiento, una breve descripción de los procedimientos documentados utilizados para identificar el estado y para controlar la distribución del manual y también debe incluir evidencia de aprobación por aquellos responsables de autorizar el contenido del manual de mantenimiento.

  1. Política y Objetivos de la Mantenimiento:

En esta sección del manual de mantenimiento se debe formular la política y los objetivos del mantenimiento.

  1. Descripción de la Organización, las Responsabilidades y las Autoridades:

Esta sección suministra una descripción de la estructura de la organización de alto nivel. También puede incluir un organigrama de la organización que indique la responsabilidad, la autoridad y la estructura de interrelaciones.

Igualmente sub-secciones dentro de esta sección deben suministrar detalles de las responsabilidades, las autoridades y la jerarquía de todas lasfunciones que dirigen, desempeñan y verifican trabajos que afectan la calidad.

  1. Elementos del Sistema de Mantenimiento:

En el resto del manual se deben describir todos los elementos aplicables del sistema de mantenimiento.

  1. Definiciones:

Esta sección debe ubicarse inmediatamente después del alcance y del campo de aplicación. Dicha sección debe contener las definiciones de los términos y conceptos que se utilicen únicamente dentro del manual. Las definiciones deben suministrar una comprensión completa, uniforme e inequívoca del contenido.

  1. Guía para el Manual de la Mantenimiento:

Una guía puede suministrar una descripción de la organización del manual de mantenimiento y un breve resumen de cada una de sus secciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com