ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTA EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

(“Cambio Climático. Preparándonos con educación y conciencia” : 2007)

“Al principio también a mí me parecía complicado y un poco aburrido todo este asunto del cambio climático. Sin embargo, se trata de un tema que tiene muchísimo que ver con nuestra calidad de vida presente, y sobre todo futura. De a poco nos damos cuenta de que somos parte del problema del calentamiento global y por tanto también debemos ser parte de la solución.

Construimos una sociedad humana sobre la base de los combustibles fósiles (petróleo y carbón). Es tiempo de ponerle toda nuestra atención a las energías limpias y renovables, debe ser una tarea de todos. Así como compartimos la tierra, es hora también de compartir también los conocimientos y la tecnología, para generalizar el desarrollo sostenible entre nuestra gente.

De esta forma, aliviaremos la pobreza, conservaremos el equilibrio ambiental y le daremos un nuevo significado a la palabra equidad. El cambio climático, como vivimos, constituye un reto universal. Debe ser sobre la base de la confianza y la credibilidad que nuestros pueblos den los primeros pasos en este siglo XXI, confiando en el esfuerzo común.

Como dijimos, nadie por sí solo, podrá enfrentar el cambio del clima. Quizás esté faltando el sentido de la urgencia. No estamos reaccionando ante el asteroide que se nos viene encima. Aunque aún hay tiempo, la intención es tomes conciencia del momento de crisis que vivimos pero, también, de las oportunidades que encierra. La clave es actuar de inmediato. Nadie puede tomar el riesgo con el cambio climático, es un asunto demasiado grande y grave para cualquiera.

Entonces, debemos confiar y apoyar los grandes acuerdos establecidos entre los pueblos como la Convención sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, porque ese es el camino correcto para que el ser humano corrija tantos errores y se asegure un gran futuro en el Tercer Milenio”.

PREGUNTAS:

1. ¿Cuál consideras es el origen del cambio climático?

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado, manteniendo la temperatura media global en +15 º C en lugar de -18 º C.

Sin embargo, desde hace más de dos décadas, la comunidad científica mundial empezó a alertar que la Tierra se estaba calentando a un ritmo sin precedentes. El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático actual es que en los dos últimos siglos el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho y esta aceleración va a ser exponencial si no se toman medidas.

Al buscar la causa de esta aceleración se encontró que existía una relación directa entre el calentamiento global y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocado por las sociedades humanas industrializadas.

2.- ¿Quiénes propician actualmente la aparición de este fenómeno?

Los Siguientes:

• El Efecto Invernadero Antropogénico: Calentamiento adicional al efecto invernadero natural, Cloro flurocarbonos y el Ozono Troposferico, Mayor Calentamiento del aire de la Troposfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com