ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO FINANCIERO PROYECTADO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Se reconocen en los diferentes estados financieros las capacidades empresariales de una organización?

 ESTADO FINANCIERO PROYECTADO

Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos de transacciones que aún no se han realizado; es un estado estimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto; un estado proforma.

 b. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

Son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por contadores públicos independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.

 c. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

Aquellos que son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.

Si se reconoce en los estados financieros las capacidades empresariales de una organización ya que ellos nos aportan información detallada de la situación financiera, económica y patrimonial de la organización. Para la adecuada toma de decisiones de la organización en el momento de ampliarla y así poder aprovechar oportunidades y movilizar capital para la expansión de la misma en el mercado.

 ¿Qué diferencias existen entre los indicadores tradicionales de liquidez, endeudamiento, actividad y rentabilidad con los indicadores generadores de valor?

Los indicadores tradicionales determinan lo que sucedió en el pasado pues la información que de ellos se desprende

surge de estados financieros históricos, lo que no permite vislumbrar las potencialidades futuras de la empresa y desde el punto de vista de la generación de flujos de caja que es un aspecto de gran relevancia, ya que da una idea importante acerca de las posibilidades de crecimiento y generación de valor; adicionalmente, muchos de los análisis realizados, se basan en las utilidades que pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com