ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Proyectados


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  10.013 Palabras (41 Páginas)  •  2.983 Visitas

Página 1 de 41

I. ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN.

Los estados financieros son el resultado del sistema de contabilidad de una entidad. Se presentan estados de resultados de tres sectores diferentes de la economía – servicios, comercialización y producción -

Servicios Comercio Producción

Ejemplos

Despachos de Contabilidad

Agencias de publicidad

Compañías Consultoras

Despachos de Abogados

Estaciones de TV

Librerías

Tiendas Departamentales

Distribuidores

Supermercados

Mayoristas

Fabricantes de automóviles

Fabricantes de computadoras

Productores de papel

Plantas siderúrgicas

Plantas procesadoras de alimentos

Producto

primario visto

por el cliente

Intangibles

(ejemplo, asesoría y diversión) Productos tangibles en la misma forma básica como se compraron de los proveedores Productos tangibles convertidos de materiales comprados a proveedores

Tipo de inventario que se tiene Ninguno Mercancía Materiales Directos

Producción en Proceso

Productos terminados

Las compañías del sector servicios proporcionan servicios o productos intangibles a sus clientes por ejemplo, asesoría legal o auditorías. Estas compañías no tienen ningún inventario de productos tangibles al final de un periodo contable.

Las compañías del sector comercial proporcionan a sus clientes productos tangibles que han comprado con anterioridad en la misma forma básica de sus proveedores. La mercancía comprada de los proveedores que no ha sido vendida al final de un periodo contable, se maneja como inventario. El sector comercio incluye compañías de ventas minoristas o mayoristas.

Las compañías del sector productivo proporcionan a sus clientes productos tangibles que han sido convertidos a una forma básica diferente de los materiales que compraron de los proveedores. Al final del periodo contable, el inventario de un fabricante incluye materiales directos, producción en proceso y bienes terminados.

Las compañías comercializadoras tienen una sola categoría para su inventario (inventario de mercancías). En contraste, las compañías de producción típicamente adoptan una clasificación en de tres partes de inventarios, en que cada una muestra una etapa en la conversión de materiales y otros insumos hasta el producto terminado.

• Inventario de materiales directos. Son los materiales directos en existencia que están esperando ser usados en el proceso de fabricación

• Inventario de producción en proceso. Bienes parcialmente elaborados todavía sin terminado final. También se le llama producción en progreso o productos en proceso

• Inventario de productos terminados. Productos totalmente terminados que todavía no se venden, cabe mencionar que el criterio de costo-beneficio se aplica alas selección del número de categorías de inventario. Algunas compañías del sector manufacturero encuentran que las tres categorías tradicionales de inventario no pasan una prueba de costo-beneficio. Estas compañías sólo utilizan dos categorías de inventario: materiales directos y productos terminados. Bajo este sistema no se pretende hacer un seguimiento de trabajo en procesos, debido en parte a que el tiempo de fabricación es muy corto o la cantidad en dinero en artículos de trabajo en proceso es de magnitud poco significativa.

Como se ha comentado, las empresas de servicio no tienen inventarios, el cuadro anterior resume algunas diferencias clave entre compañías de los sectores de servicio, comercio y producción. Debiendo tener precaución en varios aspectos, en primer lugar, todas las compañías tienen un elemento de servicio cuando interactúan con sus clientes- por lo tanto, nuestra inclusión del servicio al cliente como una función en la cadena de valor, es apropiada para cualquier negocio. En segundo lugar, muchas empresas tienen operaciones en varios sectores de la economía. Por ejemplo algunos supermercados tienen elementos tanto de ventas al menudeo (reventa de cereales empaquetados), como de fabricación (panaderías de la casa) bajo el mismo techo. Las compañías en el sector servicios proporcionan a sus clientes una serie intangible de productos. No hay una sola partida en la línea de bienes vendidos en el estado de resultados.

Inventario Inicial de Mercancías

+ Compras -

Inventario

Final de mercancías = Costo de los Productos Vendidos

Las compañías bien dirigidas generalmente fundamentan su planes de operación sobre un conjunto de estados financieros proyectados, El proceso se inicia con un pronóstico de ventas para las necesidades de la empresa,. Entonces se determinan los activos requeridos para cumplir con las metas de ventas, y se toma una decisión acerca de cómo financiar los activos requeridos. En este punto se puede proyectar los estados de resultados y el estado de posición financiera, y se pueden pronosticar las utilidades y dividendos por acción, así como un conjunto de razones claves. Los pronósticos de ventas comienzan generalmente con una gran revisión de las ventas durante los últimos años de funcionamiento.

Los estados financieros pueden dividirse en dos grupos, como sigue:

a) Los que contienen operaciones reales y que muestran además hechos posteriores a la fecha en que están cortadas las cifras de los estados financieros. Puede decirse que este grupo considera operaciones consumadas. Para referirse a estos estados debe usarse el término proforma.

b) Los que pretenden mostrar los resultados y la situación financiera basada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (286.2 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com