ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Proyectados


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros son documentos de resultados, que proporcionan información para la toma de decisiones en salvaguarda de los intereses de la empresa, en tal sentido la precisión y la veracidad de la información que pueda contener es importante. Entre los estados financieros tenemos:

• Balance General: Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa El activo suele subdividirse en inmovilizado y activo circulante. El primero incluye los bienes muebles e inmuebles que constituyen la estructura física de la empresa, y el segundo la tesorería, los derechos de cobro y las mercaderías. En el pasivo se distingue entre recursos propios, pasivo a largo plazo y pasivo circulante. Los primeros son los fondos de la sociedad (capital social, reservas); el pasivo a largo plazo lo constituyen las deudas a largo plazo (empréstitos, obligaciones), y el pasivo circulante son capitales ajenos a corto plazo (crédito comercial, deudas a corto). Se formula de acuerdo con un formato y un criterio estándar para que la información básica de la empresa pueda obtenerse uniformemente como por ejemplo: posición financiera, capacidad de lucro y fuentes de fondeo.

• Estado De Ganancias Y Pérdidas: Este estado financiero nos permite determinar si la empresa en un periodo determinado ha obtenido utilidades o pérdidas en Unidades Monetarias (UM). cuya estructura es la siguiente:

Ventas 1000,00

(Costo de ventas) (600,00)

Utilidad bruta

400,00

(Gastos operativos) (120,00)

Utilidad operativa

280,00

(Gastos financieros) (10,00) (10,00)

Utilidad antes de impuesto

270,00

(Impuesto 29%)

(78,03)

Utilidad neta 191,70

• Flujo Neto De Caja: El flujo neto de caja es un estado financiero en el cual se registran los ingresos y egresos generados en un periodo determinado, es decir que el flujo neto de caja es el saldo entre los ingresos y egresos de un periodo determinado. La estructura de un flujo neto de caja es el siguiente:

Ingresos

- Caja inicial

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com