ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUAREZ” CICLO ESCOLAR 2020 – 2021  

GRADO: 6°   GRUPO: “A”

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

En este presente documento escribo que durante esta primera parte del ciclo escolar se ha tornado un poco complicado para mi escuela y como grupo ya que por las carencias tecnológicas y de comunicación que tiene la comunidad, tuvimos que buscar estrategias innovadoras y facilitadoras para una buena educación a distancia y no generar un estrés educativo para todos los actores involucrados (Maestro, Alumno y Padres de familia).

En primer punto se realizó una encuesta para saber por qué medio tecnológico comunicarse con los alumnos, después se organizó un comité de grupo el cual es el encargado de recibir las actividad o plan de trabajo y además repartirlo a los alumnos. Así como es el medio de comunicación entre profesor y alumno.

El seguimiento que se le ha dado a las actividades es por medio de fotografías enviadas a WhatsApp y regresadas con sus respectivas indicaciones para sus correcciones, en cuanto a la evaluación de estas se toman diferentes criterios como: contenido de trabajo, ortografía y caligrafía, contenido y procesos de la resolución de problemas y operaciones básicas.

Los alumnos han diversificado sus formas de trabajo realizando diferentes actividades donde se utilizan diferentes didácticas como por ejemplo debates, exposiciones por medio de videos, podcast o capsulas de audio, maquetas con material que tengan a la mano, actividades artísticas lúdicas y creativas, así como actividades motoras y de educación física.

De igual manera con autorización del director se han hecho vistas domiciliarias para revisar avances y trabajos de algunos alumnos que por problemas económicos no pueden realizar recargas o contar con saldo para mandar sus trabajos o hablar con el maestro.

Para finalizar se ha sido muy accesible y comprensivo con los alumnos en la realización de actividades, de igual manera hasta en fines de semana se les ha dado explicaciones para realizar estar y se les ha recibido para que puedan estar constante y al corriente con su proceso de enseñanza aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com