ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA: ESTRELLAS EN LA TIERRA RESEÑA DE LA PELICULA: ESTRELLAS EN LA TIERRA. TAMBIEN LLAMADA: ESTRELLAS DEL CIELO EN LA TIERRA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  6.658 Visitas

Página 1 de 5

PELICULA: ESTRELLAS EN LA TIERRA

RESEÑA DE LA PELICULA: ESTRELLAS EN LA TIERRA. TAMBIEN LLAMADA: ESTRELLAS DEL CIELO EN LA TIERRA

Presentada en el cine club EL REPARADOR DE SUEÑOS, el día jueves 18 de septiembre de 2012

“Un estrella del cielo en la tierra" es una bella película Indu fue elegida por el jurado de la FFI (Film Federation of India), entre 9 films, como la película que representó a la India en los Oscar de 2009, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El film narra la historia de Ishaan es un niño de ocho años con graves problemas de estudio que disfruta con las cosas inapreciables por los adultos: los colores, los perros, la luz…

No atiende a las lecciones y sus tareas escolares dejan mucho que desear. Es tal su aversión al colegio que incluso engaña a su hermano para que le firme una nota que justifique su ausencia un día antes al ausentarse e ir a vagabundear por la ciudad. Cuando de ésta situación se enteren sus padres no tendrán otro remedio que ingresarlo en un internado. Allí no mejorará y no será hasta la llegada de nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan.

El joven Ishaan vive en un mundo que no comprende su forma de ver las cosas. El rechazo que todo el mundo le da le aisla a tal punto que se sumerge en su propia marginación.

Es una película que ayuda a la sensibilización de las dificultades de aprendizaje con las que se encuentran los docentes, y padres de familia, muy recomendable.

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

La temática que aborda la película gira en torno a la “Dislexia”, ¿Cómo identificarla?, ¿Cómo tratarla?, y ¿Cómo afrontar esta situación si tenemos algún caso como este en nuestros estudiantes?

Es vital tener información acerca de este problema, pues la dislexia es una dificultad específica para aprender a leer y escribir que se caracteriza por una pérdida parcial en la capacidad de la lectura y en ocasiones de la escritura. Se manifiesta mediante gran variedad de síntomas que aparecen debidos a un problema de ordenación que el cerebro hace de la información que le llega por escrito, llevándole en ocasiones a la confusión, y a reaccionar de una forma peculiar.

Los niños disléxicos tienen una capacidad intelectual media o por encima de la media, aunque la dificultad en la comprensión de los escritos les lleva un retraso de aprendizaje con respecto al resto de sus compañeros.

A menudo, los niños disléxicos suelen tener problemas escolares derivados de la dificultad para el aprendizaje que padecen. Son niños inteligentes pero que necesitan que les enseñen de un modo diferente al tradicional. Por eso es habitual que obtengan bajas calificaciones en la escuela y que los padres o profesores piensen que se trata de un caso de fracaso escolar.

Este ambiente de descontento es creado en gran parte tanto por el profesor que desconoce lo que le ocurre al niño y no le presta la ayuda que necesita, como por los compañeros, que se burlan de él por sus bajas calificaciones, y llega hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com