ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FORMAL E INFORMAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FORMAL E INFORMAL

Alejandra Espinoza

CONTROL DE GESTION

Instituto IACC

22-11-2017


Desarrollo

Para comenzar a diseñar la estructura organizacional comenzare comentando algo sobre la empresa Jhot pizza que es la que organizaremos.

Es una empresa familiar de Restaurantes de pizzas que pertenece a la familia Aravena  cuenta en la actualidad con 9 locales, y la administración se encuentra en las manos de la familia, los puestos medios y bajos son trabajadores externos.

DIVISION DEL TRABAJO

Gerencia: Sera la cabeza visible de la empresa ante terceros. Se encargará de dirigir, gestionar y administrar la empresa.

DEPARTAMENTO DE FINANZAS

Se encargará de los recursos financieros, su objetivo será utilizarlos de forma correcta para el logro dos objetivos de la empresa.

Entre sus funciones se encontrarán las siguientes: Administrar los recursos financieros asignados, proponer y formular presupuestos anuales, pedir informes a los sub departamentos para realizar pagos, preparar informes para sus superiores, dirigir e instruir a todas las unidades y funcionarios a su cargo.

  • Área de contabilidad:  Su objetivo será registrar y procesar toda la información en relación a los hechos económicos y financieros de la empresa, preparar estados contables, tener la información actualizada sobre ingresos, egresos y saldos, realizar análisis de cuentas, realizar cierres y aperturas contables, realizar cuadratura mensual, realizar conciliaciones bancarias, realizar cierre de año contable, realizar balances anuales, preparar estados financieros, preparar informes requeridos por el departamento de finanzas y superiores.

  • Área de Tesorería: Su objetivo será controlar la información relacionada con los ingresos y egresos financieros, custodiar la documentación mercantil que represente derechos y obligaciones, examinar y analizar el movimiento de ingresos y egresos, coordinar el proceso de asignación de los recursos a los distintos departamentos de la empresa, pagar proveedores y acreedores, supervisar los flujos de caja, y preparar informes requeridos por el departamento de finanzas y sus superiores.

  • Área de Presupuestos: Su objetivo será verificar la correcta asignación, ejecución y control de los presupuestos asignados, ingresar los requerimientos de gastos, revisar los recursos disponibles para llevar a cabo los requerimientos de los distintos departamentos que componen la empresa, controlar los presupuestos de los diferentes departamentos,

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

Este departamento se encargará de la logística de distribución de las materias primas que llegan a las bodegas centrales y distribuirlas a todos y cada uno de los locales.  También se encargará de supervisar las operaciones de cada uno de los restaurantes, será también su responsabilidad planificar, organizar, desarrollar, gestionar y controlar las actividades que se realizaran en los locales, tanto en la comida como en las bebidas, coordinar y supervisar los distintos recursos que interviene en el departamento, prepara informes requeridos por sus superiores.

  • Área de compras: Su objetivo principal será mantener las mercaderías necesarias en stock para el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los locales para que no se produzcan quiebres de stock y que todos los alimentos ofrecidos en la carta estén siempre disponibles para nuestros clientes, evaluar los precios más convenientes, hacer alianzas con nuestros proveedores más importantes para obtener ventajas sobre nuestra competencia, recibir y procesar órdenes de compra u ordenes de pedido que son generados en los locales, prepara informes pedidos por el departamento de producción y sus superiores.

RECURSOS HUMANOS

Este departamento será el encargado de la supervisión de todo lo que tenga relación con los empleados de la empresa, reclutar trabajadores, entrevistarlos, seleccionarlos (según las necesidades), capacitarlos e ingresarlos a nuestra empresa,  generar calendarios de turnos semanales, procesar mensualmente la información entregada por los encargados de locales en cuanto a la asistencia de los trabajadores ya sea con huellero o firma en libro de asistencia, generar liquidaciones de sueldo mensuales, generar pagos vía PreviRed, tramitar licencias médicas, generar vales de vacaciones, y todo lo que tenga relación con el correcto funcionamiento de la normas emanadas del código del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com