ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURANDO LA RELACIÓN CON TU PERRO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Tutoriales  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                [pic 2]

ESTRUCTURANDO LA RELACIÓN CON TU PERRO

Porque?: Una estructura de vida con alta previsibilidad puede ser muy importante para los animales, especialmente para aquellos que sufren de ansiedad. Al proveer una guía al animal de compañía durante todas las interacciones y recompensando solamente por el comportamiento calmado y tranquilo, estableces una nueva forma de relacionarte con tu animal por medio de recompensar solamente el comportamiento deseado lo cual provee al animal de una estructura de vida mucho más disciplinada y predecible.

Debes también practicar constantemente el hacer que tu animal sea capaz de responder a tus órdenes cuando existen relativamente pocas distracciones. Esto incrementara las posibilidades de que tu animal se pueda concentrar en ti cuando hay distracciones de mayor intensidad.

Cuando?: Este programa se integra a tu vida diaria y a todas las interacciones con tu animal. No es para hacerse solo durante una sesión especial de entrenamiento sino que es un cambio fundamental y duradero en la forma en que interactúas con tu animal. Cada vez que interactúas con tu animal, primero le debes pedir que obedezca una orden.

Quien?: Todos los miembros de la familia deben apegarse a estas nuevas reglas de interacción con el animal, y todos los perros en la casa pueden participar.

Cómo?: Es importante que los humanos involucrados en estas interacciones permanezcan calmados, controlados y pacientes. Estos ejercicios no tratan de forzar al perro a que responda; es una simple solicitud y si se completa correctamente, la complicidad es recompensada. Las órdenes deben ser dadas con una voz ecuánime sin gritar, no repitas las órdenes. Di el nombre del animal, luego la orden, haz una pausa y dale al animal la oportunidad de responder. Utiliza órdenes que tu animal conozca: para algunos, puedes usar la orden de sentarse frecuentemente.

Mientras que otros tendrán un repertorio más amplio de órdenes del cual seleccionar. La no complicidad no se recompensa; en esencia el perro es ignorado por la no complicidad; sin embargo, puedes intentar dar otra orden en algunos minutos. Una vez que el perro haya aprendido el nuevo sistema, usualmente son muy complacientes.

Darle atención a tu animal: El comportamiento que busca atención como ladrar, maullar, brincar, rascar, frotar, etc. debe ser completamente ignorado. Esto incluye el contacto visual, tocar o hablar con el animal. La atención no debe ser proporcionada nunca bajo demanda, sino por complicidad con una orden como se mostró anteriormente o cuando el animal está tranquilo y en silencio. Si tu animal esta pidiendo atención al estar parado o sentado en calma, puedes entonces darle una orden y luego recompensarlo con atención y/o afecto. El 0bjetivo no es el ignorar al animal, sino ignorar los comportamientos de búsqueda de atención. Si esto es demasiado difícil, intenta un tiempo designado de no atención. Por un periodo establecido (quizás utilizando un reloj), no pondrás ninguna atención a las demandas de atención de tu perro. Para ayudar al animal a entender qué está sucediendo, también puedes agregar alguna señal extra, como una toalla o sabana en tu regazo. Cuando sea el momento de comenzar, coloca la toalla en tu regazo e ignora al animal. Cuando el límite de tiempo haya terminado, quita la toalla. El resto del tiempo trata de ignorar los intentos de búsqueda de atención y haz que tu perro se gane todas las cosas. Al tiempo que tu perro vaya aprendiendo lo que significa la señal, con frecuencia irá a recostarse calmadamente cuando vea que colocas la toalla ya que sabrá que no obtendrá atención durante ese tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com