ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como tener una mejor relacion con tu jefe


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.199 Palabras (29 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 29

Índice

1. Resumen        2

2. Introducción        3

3. Antecedentes        4

4. Justificación        5

5. Planteamiento del Problema        5

6. Objetivos        7

6.1 Objetivo General        7

6.2 Objetivo Especifico        7

7. Marco Teórico        8

7.1 Tecnología innovadora.        8

7.2 Maquinaria manual.        10

7.3 Productividad de Maquinaria Manual        11

7.4 Maquinaria automática        13

7.5 Productividad de Maquinaria Automática        15

7.6 Tecnología implementada        16

7.7 Desempeño Laboral        18

7.8 Responsabilidad Social        19

7.9 Marketing De Servicio        20

8. Diseño Metodológico        21

9. Avances del trabajo de campo        24

9.1 Perfil del encuestado        24

9.2 Preguntas Encuesta General        25

10. Encuesta Aplicada        27

11. Cronograma de Actividades        29

12. Referencia Bibliográfica        30

1. Resumen

El presente trabajo de investigación sobre la implementación de la tecnología en la empresa ITSMO S.A, donde hacemos énfasis en la mejora de la producción en la empresa para que alcancen los mejores objetivos operativos de la empresa e identifique la mejora que tiene con la tecnología en su productividad y tiempo.

En nuestro marco teórico explicamos sobre la implementación de la tecnología, nuevas mejoras en la empresa comparamos la productividad de la empresa con maquinaria manual y con maquinaria automática. Con cada uno de los subtemas expuestos explicaremos bien sobre las problemáticas que tiene y las mejoras que pueden impulsar a la empresa a una mejora en su posición económica y laboral.

Con cada uno de nuestros puntos a abordar esperamos responder nuestro objetivos que planteamos al escoger el tema que son como comparar la productividad entre la maquinaria manual y la maquinaria automática de la empresa, evaluar la eficiencia de la productividad del uso de la tecnología implementada en la empresa, determinar la eficacia del personal  con respecto de la empresa ITSMO Textil S.A.

Este trabajo de investigación está realizado para los empresarios de las organizaciones en el ámbito empresarial, textil para así darse cuenta de la importancia de introducir nuevas tecnologías a sus empresas, así mismo mejorar la producción de las empresas y contar con un mejor personal.

2. Introducción

El estudio de la implementación de la tecnología en el área textil, representa un aspecto muy importante para el área de marketing de servicio, donde existe un sin número de descuidos en esa área los cuales llegan a ser la falta de productividad, perdida de piezas, piezas dañadas, maquinaria dañada por mal uso del personal. “Es por eso que implementar el uso de tecnologías TIC en la industria ayudaría a lograr un mayor control productivo y organizacional, mejorando la calidad de los procesos y el producto, con una clara disminución de costes asociados” (Mas Ingenieros, 2016). Cada año salen nuevas tecnologías donde se pueden adoptar algunas, así mismo existen diferentes tipos de técnicas que se usan para mejorar el rendimiento de los empleados para mejorar su productividad de ellos en la empresa.

A pesar de ser muchas las problemáticas que existen en el área textil Nicaragua es uno de los productores más grandes en el área textil donde está ayudando a aumentar la economía de Nicaragua. En esta investigación se pretende llegar a un alcance medio que ayude a las empresas de Nicaragua para observar sobre sus dificultades que tienen, para así darles una solución y que crezcan a gran escala, cada uno con su diverso método o implementación de nueva tecnología. Es así que las empresas pueden cambiar mediante esta investigación.

3. Antecedentes

En primer lugar tenemos que, en abril del 2017 fue presentado en la Universidad Politécnica De Nicaragua (UPOLI) el trabajo de metodología de la investigación con el tema: Implementación de la tecnología en el área textil de la empresa ITSMO S.A. por Rodríguez Luis Diego, Sequeira Alfredo y Zamora Fabiana.

En el caso de nuestro trabajo no se encontraron antecedentes concretos ya que la tecnología avanza rápidamente y en la empresa o diferentes empresas no se hacen investigaciones sobre ellas.

La investigación es un estudio de la tecnología su implementación sobre su mejora en la productividad de la empresa, con la finalidad de dar a conocer las dificultades que esta tiene. La recopilación tiene como objetivo ofrecer un acercamiento a los temas que centran la atención de los investigadores del área textil y detectar la existencia de algunas líneas de investigación comunes. Los primero indicios de investigación sobre nuestro tema se encuentran en un entorno 2006, pero se considera que en ese entonces la tecnología aún no había sido implementada a tal época, se estaban organizando las investigaciones de textiles.

Este estudio lleva un gran cambio de tecnología en una empresa o en cualquier lugar siempre concibe un gran desafío, puesto que se genera en el recurso humano algo muy conocido llamado resistencia al cambio; este es un temor causado hacia lo que se considera como desconocido o nuevo dentro del proceso habitual manejado. Se debe entender que estos cambios no como tales, sino como un progreso que nos va a permitir afrontar y enfrentar los nuevos y diferentes retos en este globalizado entorno.

4. Justificación

La investigación se enfoca en la implementación de la tecnología en la empresa ITSMO textiles donde analizaremos cada uno de sus aspectos: los avances tecnológicos en la rama textilera, análisis de producción de la maquinaria manual y automática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46 Kb)   pdf (977.2 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com