ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIAR EN VACACIONES


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

A la hora de ponerse a estudiar, con estas altas temperaturas es como que no apetece por tal motivo es necesario crear un plan de trabajo y seguirlo al pie de la letra con el fin de poder aprobar las materias que quedaron pendientes durante el curso.

-.Planificación.-

Lo mejor para que el cerebro retenga lo que se intenta estudiar, es tener bien organizado los estudios y para ello habremos de tener en una cartulina bien visible todas las bolillas de cada materia con sus correspondientes temarios con el fin de visualizar el contenido global de la asignatura que vamos a estudiar, de esta manera haremos que el cerebro esté más receptivo para poder estudiar y aprender ya que de un solo pantallazo sabremos a lo que nos enfrentamos.

-.Horarios.-

Se debe crear un horario fijo de horas de estudios diarias, para así poder tener alivio psicológico. El seguir un horario específico hará que su cerebro se centre en un momento determinado del día para los estudios una vez que se consiga la rutina, así no se desgasta el cerebro y se consigue mayor concentración.

Hay que tener varios factores en cuenta cuando se vaya a planificar un horario, comenzando por saber que tiempo tiene para los estudios en su vida cotidiana, además de dividir las asignaturas por su dificultad y pensar en cuales debe dedicar más tiempo. No debe saturarse de estudios, por lo que habrá que dejar tiempo para el ocio y que así el cerebro pueda descansar de tanta actividad.

Una vez que haga usted un horario, debe de cumplirlo, porque si no se lo toma con importancia, hará que fracase y solo sea una pérdida de tiempo.

Por las altas temperaturas veraniegas recomendamos que se madrugue para el estudio y después se haga siesta con el fin de estar frescos y despejados y sin apenas ruido y asi después poder participar de algunas actividades vacacionales.

-.Ubicación del estudio.-

Un factor importante a la hora de cumplir el horario, es el lugar donde se va a estudiar, ya que no debe de darse en un lugar en el que no pueda concentrarse, y que después le ayudará a cumplir el horario diariamente. Procure que sea un lugar alejado del bullicio de los vacacionan, si es posible busque en lugar de vacaciones las bibliotecas abiertas de la municipalidad y acuda a ellas, suelen tener aire acondicionado y son tranquilas, o una habitación sin ruidos molestos.

-.Tiempos.-

Después de una hora o dos horas de estudios trate de tener descansos intercalados de 15 o 20 minutos, durante este tiempo es bueno descansar vista y cerebro, además de hacer ejercicios físicos con la frente para relajarla. No pienses que a mas horas sentado delante de los apuntes o los libros más vas a aprender es un ERROR.

La mente ha de tener espacios de descanso, ya que el foco de concentración se dispersa pasado un tiempo frente al material de estudio. No satures de información tu cabeza ya que lo único que conseguirás será una ensalada de datos imposible de descifrar y ordenar.

-.Alimentación.-

En época de exámenes se produce un gran esfuerzo, tanto mental como anímico, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com