ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE ÁREA DE LA PROVINCIA DE “LOS RÍOS”


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  48.886 Palabras (196 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 196

EJEMPLAR No….....DE……..

D.I.L.R.

QUEVEDO - PROV. LOS RIOS

010800-SEP-010

TCc-i6-002

ESTUDIO DE ÁREA DE LA PROVINCIA DE “LOS RÍOS”

REFERENCIAS:

a.- Mapas:

1)         Mapa Geográfico del Ecuador. Esc. 1: 500.000 IGM.- Edc. 1978.

b.-         Cartas:

1)         Cartas Planimétrica de la Prov. de Los Ríos Esc. 1:500.000

1.-        PROPOSITOS Y OTRAS CONSIDERACIONES MILITARES.

a.-        Propósito.-

El presente Estudio de Área de la Provincia de Los Ríos, tiene por objeto actualizar, evaluar y analizar los factores: político, económico, social y los aspectos militares del sector de responsabilidad del Destacamento de Inteligencia Los Ríos.

b.-         Misión.

El Destacamento de Inteligencia “Los Ríos”, como parte del G.I.M “GUAYAS”, realizará operaciones de inteligencia y contra inteligencia desde ya y en forma permanente en la Sub -Zona de Defensa ¨B¨, que abarca la provincia de Los Ríos y parte de la provincia del Guayas (El EMPALME) exclusive, para proporcionara inteligencia útil y oportuna al G.I.M “GUAYAS” y G.F.E 26 “CENEPA” a fin de colaborar con el cumplimiento de la misión del Escalón Superior y Unidad Apoyada.

2.-        DESCRIPCION GENERAL DEL AREA.

a.-         Factor Geográfico.-

1)        Características del Área.-

  1. Situación Geográfica:

La Provincia de Los Ríos, a diferencia de las demás provincias de la costa ecuatoriana no se encuentra situada frente al mar y no tiene contacto con el Océano Pacífico, esta localizada en el interior de la región litoral dentro del territorio continental ecuatoriano.

Las Coordenadas Geográficas son:

Latitud Sur                         Longitud Oeste

Norte:        0°32’21”                 Norte:        79°7’15”

Sur:                2°7’46”                 Sur:        79°12’7”

Este:                1°30’33”                 Este:        79°15’26”

Oeste:        1°38’27”                 Oeste:        79°51’40”

Los Límites Geográficos son:

  • Norte                : Provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.
  • Sur                        : Provincia del Guayas
  • Este                : Provincia del Cotopaxi y Bolívar
  • Oeste        : Provincia del Guayas y Manabí

b)        Superficie y forma:

La superficie de la Provincia de Los Ríos abarca una extensión aproximada de 7.176 Km2., cuyas zonas son bajas y altas, en donde las elevaciones del sector central no sobrepasan los 1.000 metros de altura, mientras que las elevaciones ubicadas al Este junto a las estribaciones de los Andes, que comprenden la Provincia de Cotopaxi tiene elevaciones que alcanzan una altura de 3.200 metros, toda esta extensa zona forma parte de la cuenca del Río Guayas.

Las zonas altas dan alojamiento al ganado vacuno, caballar, mular; su forma es alargada, en general no presenta mayores accidentes geográficos, la mayor parte del terreno es llano existiendo ondulaciones topográficas que constituyen colinas aisladas. Su capital Babahoyo esta ubicada al Sur de la Provincia.

  1. Poblaciones Principales.-

CANTONES

PARROQUIAS

URBANAS, RURALES Y RECINTOS

BABAHOYO

CLEMENTE BAQUERIZO

Ciudadela Virgilio Zúñiga, 27 de Septiembre, 10 de Agosto, Puerta Negra, Voluntad de Dios, Paraíso Sur, 22 de Octubre, 28 de Octubre, 4 de Mayo, Nueva Jerusalén, Justino Cornejo, El Cisne, Nueva Ventura, San Gregorio, Muñoz Rubio, Comité Johnny Terán, Gary Esparza, 1 de Diciembre, 27 de Mayo, Sexto Callejón, El Mamey, Lucha Obrera.

URBANA

DR. CAMILO PONCE

Cdla. Sol, Brisa, Comité por la Vivienda Mejor del Suburbio de Babahoyo, Comité Ricaurte y Juan X, Marcos, Comité de Los Unidos por la Merced de la calle Flores, Comité Deportivo Mejía y Tercer Callejón, Cdla. Andrade Casanello, Cdla. Carlos Alvarado, Cdla. Otto Arosemena, Cdla. Las Mercedes, Comité Barrial 20 de Marzo, Calle Sucre y Cuarta Peatonal, Calle Martín Icaza, Justino Sánchez, Comité Barrial la Nueva Generación.

URBANA

EL SALTO

Centro Comunal El Salto, Cdla. 16 de Diciembre, Frente de Mujeres Comunitarias del Salto, Comunidad Cristiana del Salto.

URBANA

BARREIRO

Cdla. Coproba, Comunidad Cristiana de Barreiro Nuevo.

RURAL

CARACOL

Barrios: 6 de Octubre, Buena Aventura Burgos, 10 de Agosto, 14 de Julio, El Carmen., José Caguana, 20 de Noviembre, Eugenio Espejo.

Recintos: La Uva, Cañaveral de Adentro, El Cuatro, Amparo, San Vicente, Manilla, Los Robles, Loma de Hojarasca, Nueva Fortuna, Playas de Ojiva, Las Garzas, San Pedro, Vicente Rocafuerte y Cañaveral de Afuera.

RURAL

FEBRES CORDERO

Barrios: Central, La Florida, Los Laureles, Emilio Alvarado.

Recintos: Sta. Anderiana, Sta. Lucia, San Lorenzo, San Miguel, San Ramón, San José del Edén, San Pedro, San Francisco, La Providencia, La Junta Vieja, La Junta Nueva, La Teresa, La Julia, La Victoria, La Envidia, La Reversa, La Siria, La Lucha, La Caregua, La Corina, La Admiración, La Colombia, La Marina, La Margoth, La Mestiza, La Monserrate, La Chontilla, La Golconda, Las Cañitas, Las Minas, Las Mercedes, Las Amazonas, Los Ángeles, El Rosario, El Achiote, El Volante, El Recreo, El Trapecio, El Tigrillo, El Placer, El Porvenir, La Palma, Colombia del Atio, Colombia Alta, Colombia, Baja, Rosa Elvira, Nueve Estrella, 23 de Junio, Matecito 1, Matecito 2, Nicolás Infante, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Valparaíso, Mata de Cacao, Estero Blanco, Nueva América, Matilde Esther, Quarel, Jagua, Saltadero, La Julia, Victoria, Cacahual, Cuatro Esquinas y Guarumal.  

RURAL

PIMOCHA

Barrios: Los Laureles, 6 de Octubre, Los Ríos, Tres Postes, Las Malvinas, Las Malvinas, Nueva Esperanza, Las Palmas.

Recintos: Lomas de Hojarasca, La Loma, Convento Chino, Cornelio, Monte Piña, Corsal Viejo, Saragoza, Vuelta Larga, Ibarrola, La Chorrera, Victoria de Seminario, La Angélica, Lolita, Poza de Mate, Ángela, Rosa de Mate, La Libertad, Arenillas, Guarumo, Cañitas, Naranjillo, Carolina, La Legua, La Margarita, Flor de Los Ríos, La Morenita, La Lucha, El Aromo, La Virginia, El Desquite, La Maruja, Rosa María, La Compañía, El Naranjo, San Fernando, Colorado, La Alegría, La Fortuna, El Porvenir, La Tranca, La Carmela Arriba, La Carmela Abajo, Las Cañitas, el Indio, La Elva, la Primavera.

RURAL

LA UNIÓN

Barrio Central.

BABA

BABA

Barrios: 1 de Mayo, Cdla. Augusto Pazmiño, Cdla. Sol Mercedes, Cdla. Bellavista 1, Bellavista 2, Cdla. El Paraíso, Cdla. Lupita.

Recintos: Jackeline, Tinoco, La Angélica, El Descanso, El Kiosco, Las Piedras, Gallo de Oro, Higuerilla, San Antonio, Arenillas, Sta. Isabel, La Estrella, La Huaquilla, Guayaquil Chiquito, Legua de Los Indios, Porvenir, Progreso, Semira 1-2, Chontal, Marañón, Curiquingue, La Juanita, Versalles, La Elisa, Palma Real, San Joaquín, Cimarrón, Rosa Amelia, Rosa de Oro, El Tillo, El Jobo 1-2, Las Cañitas, Libia María, La Bolita, Luz María, Pajonal, La Palma, Palma Redonda, Paraíso, Potrerillo, San Vicente de Guayabo, Sta. Ana.

GUARE

Barrios: La Hoya, Obras Grande, San Francisco.

Recintos: Flor del Monte, Carmelita, Carmela, Las Cañitas, Sol Brisa, Cimate, Concepción, Guayabo, Caimito, La Balsa.

ISLA DEL BEJUCAL

Barrios: Sur, Central, Barrio 5 de Junio, San Nicolás, Cdra. 23 de Abril, Cdra. Manuel Morante, Cdra. Liga.

Recintos: Sta. Rosa, San José, La Palma, La Reserva, Pajonal, El Carbón, Arenillas, El Anzuelo, 4 Varas, El Cádiz, Juanillo, San Francisco, La Contilla, La Envidia.

PUEBLO VIEJO

PUEBLO VIEJO

Naranjo, Las Carmelas, Los Balsares, la Envidia, La Josera, Mapancillo.  

PUERTO PECHICHE

Puerto Pechiche, Estero Hondo, G. Puga, México Lindo, Chojampe, La Paulina, Caimito, San Ramón.

SAN JUAN

Casa Quemada, Valdivia, La Aurora, Barraganete, La Felicita, Juana de Oro, Las Cruces, Los Ángeles, San Nicolás, Las Casitas, Bola de Oro.

QUEVEDO

QUEVEDO

La Estrella, La Virginia, La China, Bellavista, Santa Rita, Villa Macul, Dos Hermanos, Las Garcías, El Pasaje.

SAN CAMILO

La Nueva Esperanza, El Pital, La Esperanza, Pital dos, Atascazo, La Lola, Cañalito.

BUENA FE

BUENA FE

Barrios: San Jacinto, 07 de Agosto, 11 de Octubre.

RURAL

PATRICIA PILAR

Recintos: Los Ángeles, Pechiche, Corriente Grande, Salapi Grande, San José, Primavera, Guayacanes, Estero Azul, Alegría del Cóndor, Salapí Chico, San Ignacio, Sonia María, Valdez Cuatro Mangas, El Tigre, Vaca de Monte, Fumisa, San Vicente Poca che, Río Manso, El Descanso, Las Piedras, San Francisco Peripa, Corotú, Limones, La Reserva, Lola Gangotena, Aguas Frías.

MOCACHE

MOCACHE

Barrios: San Ignacio, Coop. 23 de Agosto, Las Palmas, Barrio Lindo, Coop. 24 de Mayo, San Antonio.

Recintos: 4 Mangas, 4 Vientos, 7 Casas, Aguas Frías, Ajízal, Alejo Lazcano, Bajo Perdido, Barro Colorado 1-2, Garzas de Arriba, Garzas de Medio, Gazas Grande, Bella Aurora, Bella Sombra, Bella Trinidad, Bijagual, Come Gallo, El Zapallo, El Banco, El Cruce, El Descanso, El Limón, El Naranjo, La Capilla, El Papayal, El Pechiche, El Progreso, El Retiro, Peñafiel, El Zapote, Elsa Elena, Estancia Nueva, Estero de Dama, Esterón, Estrella Chica, Estrella Grande, Farías Galápago, Garza Chica 2, Guabito 1-2, Guarumal 4, Mangas, Guarumal de Abajo, Guarumal de Arriba, Huancavilca, Guarumal de Medio, Higuerones, Jhonn F. Kennedy 1-2, La Angostura 1, La Bomba, La Cadena, La Chonta, La Cachela, La Cruz, La Emperatriz, La Escalera, La Florida, La Independencia, La Isla, La Luz, La Mariana, La Maya, La Melba, La Norma, La Saiba, La Yuca, Las Campanas, Las Cañitas, Las Guailas, Las Mangas, Las Moras, Lechugal, Las Palmas, Lechugal del Medio, Lechugadillo, Lomo de Meza, Loma de Vinces, Los Ángeles, Los Bancoa, Los Cañales, Los Zorritos, Los Ciruelos, Los Marañones, Los Pantanos, Lot. San Felipe, Macul, Maculillo Central, Manga de Flores, Manga Azul, Moquique, Nuevo Porvenir, Número 7, Pajarito de Abajo, Pajarito de Arriba, Palmazola de Arriba, Peñafiel de Arriba, Peñafiel del Medio, Pichilingue, Fuente de Palo, Roncador, Sábalo de Abajo, Sábalo de Arriba, San Gabriel, San Luís, San Miguel, San Pedro, Sta. Barbará, Sta. Sofía, Sara Guerrero, Sector Bricio, Sector Coque, Sector Farías, Tropezón, Unidos para Vencer.

SAN CARLOS

La Piragua, Montoya, Pavón, La Marina, Chipe, Lechugal, Bella Unión.

VALENCIA

VALENCIA

La Unión, Tonglo No. 1, Quindigua, Costa Azul, San Alfonso, Experiencia, Guampe,  El Dasia, El Triunfo, Gualipa, Lulo Chicho, Aguacate de Picis, Los Angeles, Amburgo de Lulo, San Pablo, Panglo No. 2, Nueva Unión, Canchurín, El Recreo, Lulo, Pinela, Buena Esperanza, Lampadera, Colonia 10 de Noviembre, San Pedro de la Y, Fátima Ru, Rulay, La Familia, Río Chila, Corriente Grande, La Ceiba, Aguas Blancas, Camarones, Coop. 6 de Agosto, Palo Blanco, La Victoria, Federico Intrigo, Baltasar, La Cadena, Los Laureles, La Reforma, El Achiote, Penizola, Colonia Sucre, 10 de Noviembre. 2, Ponce Enrique, Chipe, La Victoria.  

URDANETA

CATARAMA

Río Nuevo, Norcorosal, La Julia, Sanantonio, La Esperanza.

RICAURTE

La Hojita, La Norma, Pijulli, Hornacho, El Castillo, Salanpé , Potosí, Pompeya, Asunción Ya Tuví, Estero de Damas, María Obdulia, Los Cerritos, Guapuma, Diocilda, Industria, El Caimito, Gramalote Chico, Guayacanes, San Nicolás, Palma Vista, Proveedora, San Isidro, Las Casitas, Roblesito, Buenos Aires, Río Viejo, Dolorosa, Guayjas.

VENTANAS

VENTANAS

Coop. 10 de Noviembre, Cacheli Grande, Polvadera, Loma Larga, La Beata, Cachelí Chico, Matapalo, La Laguna, Miraflores, El Triunfo, Las Palmas Pampas,

 Rincón de Cura, Pijio.

ZAPOTAL

Nuevo Zapotal, Los Cañales, San Vicente, Los Ángeles, Agua Fría, Chacarita, Primavera, Las Campanas, Lechugal, Santa Temistocle, Barranco Colorado, Pasaje, Yuyumbí, Calavía Afuera, La Ercilia, EL Pailón, San Rafael, Tarira, San Francisco, Guarumal, San Luís, Pueblo Viejo, San Jacinto, Flor De los Ríos, El Moral, Fraternidad, San Eduardo, Puerto Romero, Cristal, Estero Lindo, El Pechiche, Buenos Aires, Mata de Plátano, El descanso, El Guabito, Santa Ana, Recuerdo, Lechugal, América, San Gerardo, La Industria, El Guineo, Lechugalito, Santa Sofía, P. Tropical, Corazón de Jesús.  

QUINSALO-

MA

QUINSALOMA

Sibambe, EL Cauge, El Jobo, Estero de Piedra, San Miguel, Borbones, La Lorena, Paraíso, Loma de Coco, Balserio, Layla, Oro Verde, Chipe Minuape, Pambilar, San Vicente, Fruta de Pan, Umbe, María Rosa, Achiotillo, La Fortuna, El Mamey, La Naranja, Magdalena Chipe, EL Zapote.  

VINCES

VINCES

Balzar de Vinces, Posa Seca, La Balsa, El Porvenir, El Rosario, Los Ángeles, San Ramón, Buena Vista, Santa Martha, Macúl, San Antonio, Banepo, LA Reforma, Estero de En Medio, las Macías, Hacienda de El Carmen, Río Nuevo.

SOTOMAYOR,

Playa de Vinces, Palizada, Garzal, Soberana; La Paila, Pavana, Juquillo Norte, Hacha, Rincón de Juana, Los Membrillos, Yagatela, El Matecito, El Cairo, San Pablo, Junquillo Sur, León, San Vicente, La Tranca, San José, San Sebastián, Montes de Agua, Bahía Carrillo, Tomasito Inti, Rancho Grande.

PALENQUE

PALENQUE

El Naranjo, El Laurel, Estero del Lagarto, Pise, Jauneche, El Delirio, El Cañal, Malbar, Los Potreros, Bombón, Libertad, Santa Rosa, Rancho Grande, La Felicidad, La Media, San Juan de Abajo, LAS Mercedes, Los Machines. San Manuel, San Antonio, Habras de Zapotal Zapoldo, La Luz, La Reversa, Las Animas, Aguacatal, Cañaberal Grande, La Victoria, Guarumal, La Ceiba, Vuelta Larga, La Meche, San Miguel, Maculillo, Lechugal, La Raíz, San Jacinto, Anchoveta, Guarumal de Abajo, San Gabriel, Peñafiel, La Piedad, La Cabaña, La Colorada, Los Callejones L. La Bolsa, Las Garzas, Los Mosquitos, El Zapallo, Estero Grande, La Cecilia, EL Progreso, La Gladys, Rancho de Gladys, Estero de Caña, Los Cedros, La Fátima, San Ramón, Cuatro Mangas, Laurel dos.      

MONTALVO

MONTALVO

Barrios: Chino, La Floresta, Entreríos, Cdra. San Miguel, Cdra. Felipe, Abbud, Cdla, Campo Elías Peñaherrera, Cdra. Buena Fé, Cdra. Sta. Rosa, Cdra. 11 de Mayo, Cdra. Modesto Silva, Cdra. 24 de Mayo, Cdra. Solo Quedan Los Recuerdos, Cdra. 25 de Abril, Cdra. Un Solo Toque.

Recintos: Tabla de Parnazo Grande, La Humbelina, Embarcadero, Nena Chica, Soledad, La Esmeralda, El Triunfo, Nena Grande, San Antonio, La Azucena, Potosí, La Delicia, El Beldado, Los Sauces, Agua Blanca, La Fortuna, Loma de Cumbes, La Toquilla, El Paraíso, Coop. Cristal, Las Mercedes, Pretoria, La Laguna, Los ángeles, Pisagua Alto, El Limón, La Independencia, Pisagua Centro, Pisagua Bajo, Isabel, San Pedro, La Estrella, San Alejo, Bella Sombra, El Cisne, Las Garzas, San Nicolás, La Genovesa, Las Balsas, La Pradera, San Javier, Selva Alegre, María Luisa, Carmen María, La Sal, JJuana María, La Vitalia, El 7, San Jorge Bajo, San Jorge Alto, San Isidro, La Soledad, La Balsera, 3 Bocas, Puerto Arturo, Miraflores, Limatón, La Ernestita, Huaquillas, San Marcos, Changuil, 24 de Mayo, Río Chico, La Industria, La Maritza, El Rosal, La Viña, Las Conchas, La Mascota, Las Mercedes, La Alcancía, Vía Flores, La Fortuna, La Alegría, Las 3 Marías, Sabanetas, San José, El Porvenir, San Eleuterio, Guadalupe, La Maravilla, Las Cruces, Bosque de Oro, Mercedes Geval.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (220.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (556.2 Kb)  
Leer 195 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com