ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO Y ANALISIS DE OBRA DE CUENTOS CESAR DAVILA ANDRADE


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Monografías  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  2.233 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA OBRA

DE CUENTOS DE CÉSAR DÁVILA ANDRADE

        

RESUMEN [pic 1]

El presente trabajo monográfico está compuesto por tres capítulos, donde se escribe las narraciones del escritor cesar Dávila Andrade, donde se resalta la tristeza, el amor, la pobreza, la miseria, la humildad, el cariño, el respeto, ubicándolo en el género narrativo. Nos permite describir en una manera corta la vida, la trayectoria, las obras y pensamientos del autor, mismo que se ve reflejado en sus escritos tales como: la batalla, el cóndor ciego, ahogados en los días, un cuerpo extraño, un nudo en la garganta, el recién llegado, el hombre que limpio su arma, la última misa del caballero pobre, durante la extremaunción, aldabón de bronce, el ultimo remedio, el elefante, lepra, donde es expresa los pensamientos, ideas, entre lo abstracto y lo real. En cada una de las narraciones hay un contenido y un mensaje claro que el autor da al lector y lo traslada en un mundo de fantasía y realidad. En cada una de las narraciones el autor nos trasmite su escena en como él la vio  en el momento de relatar y escribir los hechos, nos transmite a su entorno, a su época, al campo como a la ciudad  en donde fue relatado los hechos históricos del autor. El autor nos deja claro el mensaje para los jóvenes que siempre tenemos que estar agradecidos en la vida que no tenemos que rendirnos y que siempre habrá una luz al final del túnel.

INTRODUCCIÓN

Manifestar el grado de belleza y la admiración que nos conduce a manifestar la grandiosidad de la naturaleza por medio de la palabra es la labor de los literatos.

La fuerza de los conceptos y la expresión de las formas verbales,  son los elementos que producen el valor esencial de comunicar su labor literaria.

El mensaje poético en prosa, imaginación, orden y expresión rica en recursos literarios, conceptos y  originalidad que nos dará criterio del valor del literato a estudiar.

El escritor esta en todo momento presente, no pasa nunca, vive del paisaje, de las vivencias diarias de los fenómenos sociales y de la naturaleza, a esto le inyecta una espiritualidad interna al redactarle tan sutilmente en sus obras literarias como un sueno imaginable.

Es un poeta creativo, sonador, imaginativo, que carga en su pluma todos los sentimientos del corazón; este arte divino y místico lo lleva a escalar las cumbres más difíciles de la belleza literaria llenando su alma de fantasías  presentes, pasadas, y futuras en el arte de realizar asombrosos cuentos.

En síntesis lo que pretendo es estudiar leer y analizar el presente trabajo, profundizando un tipo de género narrativo denominando el cuento del gran autor César Dávila Andrade de los años 1944 – 1996.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com