ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

ETICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

ETICA PROFESIONAL es la ciencia del buen hacer, la educación, de la voluntad en logro del “bien común" en todos los aspectos de la vida.

La conducta ética exige el acercarse a la perfección (la acción correcta), el análisis permanente de la realidad social y del buen hacer. También existen barreras que impiden el desarrollo empresarial entre estas: miedo al cambio, ruina o al fracaso, el fraude y la corrupción disminuyen de forma significativa la capacidad de desarrollo de una organización, distorsionan los sistemas de control empresariales e impide que los objetivos estratégicos sean alcanzados.

La relación de ética que todas las empresas deben poseer con sus empleados, proveedores, propietarios, accionistas, empleados, clientes y la comunidad en general debe ser de excelencia para lograr el éxito. Además de un crecimiento continuo, durabilidad y un buen liderazgo. A través del camino del progreso que debe experimentar una empresa, va de la mano el liderazgo ético el cual es una necesidad que hace mejor y más rica a la empresa.

De ética empresarial

Definición: La ética empresarial o de los negocios, es definida como la concepción de la empresa como una organización económica y como una institución social, es decir, como un tipo de organización que desarrolla una peculiar actividad y en la que resulta fundamental la función directiva y el proceso de decisiones. La ética empresarial como disciplina académica suele abarcar uno o más de los siguientes temas: el estudio de los principios morales aplicables a la vida económica y empresarial; el estudio y crítica de los valores efectivamente dominantes en el ámbito económico en general y en cada una de las organizaciones, el análisis de casos reales que ejemplifican la responsabilidad de las organizaciones y de sus diversos constituyentes; el desarrollo de cuerpos normativos voluntarios o procedimientos estandarizados de gestión basados en principios y valores éticos; el seguimiento y descripción de la importación de estos códigos y procedimientos en organizaciones concretas, así como la observación de sus efectos en las propias organizaciones y su entorno. También se ocupa con frecuencia la ética empresarial del estudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundo de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com