ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: JUCIO ETICO

El juicio ético que elegí es referente a la Eutanasia.

Ray Gosling, de 70 años hizo publico en un programa de la cadena televisiva, que mato a su pareja asfixiándolo con una almohada porque estaba muriendo de sida y sufría mucho, aunque no ha dado a conocer la identidad del fallecido ni donde ni cuando se produjeron los hechos. Tras hacer su confesión en la que puso de manifiesto que no se arrepiente de lo que hizo, y que se siente orgulloso cuando mira atrás, el presentador de BBC, fue arrestado acusado de homicidio.

a) ¿Quien es el protagonista del caso? R= El nombre del personaje es el presentador de televisión Ray Gosling de 70 años.

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿se trata de una acción voluntaria, contra voluntaria o involuntaria? R= Al ver a su pareja sufrir tanto por la enfermedad, tomó la decisión de ayudarlo a morir aplicándole la Eutanasia. En este caso la acción fue voluntaria.

c) Menciona en orden, Objeto, Fin y la Circunstancia.

Objeto: Ayudar a su pareja a dejar de sufrir.

Fin: Que su pareja no sufriera más por su enfermedad.

Circunstancia: Por la desesperación y el dolor que sentía, de ver a su pareja sufrir mucho por el dolor y morir poco a poco por la enfermedad que sufría

d) ¿Que elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna; identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista, ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social, de otra índole.

R= Es una determinación emocional, por que ray lo hizo sin importar lo que la sociedad pensara, solo importaba mitigar dolor de su pareja por que la quería.

e) Ahora tomando en cuenta los puntos que has detectado elabora tu veredicto, ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estas utilizando (es decir, las normas o principios en los que se basa tu veredicto).

R= El fin de Ray era que su pareja dejara de sufrir por la enfermedad, pero le quito la vida a un ser humanó, el personaje no actuó correctamente.

Por que por más sufrimiento que tuviera su pareja no daba el derecho de asesinarla, ante la sociedad es un asesino a pesar de que su intensión era ayudar a un ser querido, falto a la conciencia moral.

f) Finalmente elabora una propuesta de solución y justifícala, ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado?

R= La actuación más adecuada para mi hubiera sido que a la pareja de Ray la hubieran dormido, para que no sufriera tanto con su enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com