ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE POSTOBON


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Podemos ver que tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente a través de su visión ya que en ella dice que tienen en cuenta la prevención de la contaminación, son ecoeficientes y cumplen con la certificación en las normas técnicas colombianas. Esto lo pudimos evidenciar en la visita cuando vimos que las botellas de vidrio se reutilizan para envasar nuevamente las gaseosas cuando están en buen estado, y cuando no lo están se envían a Peldar donde las derriten y las convierten en nuevos productos. Evitan la contaminación no arrojando desechos tóxicos a las aguas de las quebradas cercanas ni tampoco al aire, el agua sobrante de la producción de sus productos se limpia y se devuelve a EPM. Los vehículos usados para la distribución son ecoeficientes ya que usan combustible diesel que contamina menos y algunos de ellos funcionan a gas natural.

La responsabilidad social la podemos evidenciar también en su visión y misión. Ya que en ellas dicen que una de sus mayores preocupaciones es satisfacer las necesidades de sus consumidores, que no solo son de sus productos (alimento) si no también otras necesidades básicas como: educación, vivienda, salud, etc…

Postobon satisface estas necesidades mediante el uso de sus ganancias en construcción de hospitales y vías. El agua oasis (otro de sus productos) fue creada especialmente para cumplir con su responsabilidad social empresarial donde por cada botella que se vendida se donan $5 a un fondo del gobierno (JUNTOS) para superar la pobreza extrema y la falta de educación en Colombia. Estos fondos se usan en la construcción de escuelas y bibliotecas en todos el país.

Otro caso donde podemos ver que se aplican la responsabilidad social de postobon es en la construcción de un hospital en Bucaramanga y también la donación del domo del parque educativo “Maloca”. Tambien le da empleo directo a 12 mil personas, es decir, ayuda al sostenimiento de muchas familias y a muchos de sus empleados les dan financiamiento o incluso becas par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com