ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es eso de la responsabilidad social?

¿Qué es eso de la responsabilidad social?

¿Cómo relacionas la ética empresarial y la responsabilidad social de la empresa?

La Responsabilidad Social es la capacidad de respuesta que tiene una empresa o una entidad frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona. De esta forma las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno.

¿Cómo relacionas la ética empresarial y la responsabilidad social de la empresa?

desde su práctica. No existe Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial real sin el cumplimiento de La Responsabilidad Social y la Ética Profesional no sólo son importantes desde sus conceptos, sino sobre todo las responsabilidades sociales, ni la práctica concreta de la ética Profesional de los actores organizacionales. Gracias a los códigos éticos que se implementan en las empresas se tiene un desarrollo con valores enfocados a l beneficio de la sociedad.

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Si la ética establece los principios que definen las actuaciones, la responsabilidad social se preocupa por las consecuencias que esas actuaciones empresariales pueden tener sobre la sociedad en general o ciertos grupos en particular. La organización tiene la obligación de actuar responsablemente, aunque Friedman, en Capitalismo y Libertad, asegurase que su única responsabilidad era maximizar el bº. Dricker, en los 80, empezó a abogar por la responsabilidad social de la empresa: en el enfoque socioeconómico, los administradores siguen buscando maximizar el bº pero a largo plazo (transformar los problemas y necesidades sociales en oportunidades de negocio rentables), tratando de lograr que para la empresa sea rentable solucionar problemas sociales. Pava y Krausz establecen 4 criterios para determinar la legitimidad de la responsabilidad social: grado de conocimiento del problema, nivel de responsabilidad directa de la empresa, grado de consenso de todos los grupos sociales y relación con el resultado económico, pero en la práctica difícilmente se dan todos a la vez. Los defensores de la responsabilidad social sostienen que el mercado valora a la empresa responsable y, a largo plazo, las acciones aumentan de valor. Conviene recordar, sin embargo, que sin bº no se puede ser socialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com