ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 4

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comenta y explica con argumentos en tu equipo las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué opinas de la ética y responsabilidad en la empresa GE?

GE cumple con las normas de ética y responsabilidad social en México, ya que cuenta con capacitación constante a sus empleados, cumple con las normas en cuestión de medio ambiente, pues en 2011 anuncio que sus fuentes de energía se basaban en la energía solar y el uso de gas natural, además de ser uno de los lideres principales en la utilización en la industria de energía eólica tanto en sus plantas de México como en E.U.A.

2. ¿Qué opinas acerca de si cumplen o no con la ética y su responsabilidad social las empresas en México?

Algunas de las empresas mexicanas tienen ocupación de sus empleados, otorgando capacitación y desarrollo en cuestiones de ética y observancia de la ley. Lamentablemente la mayor parte de ellas se encuentran más preocupadas por obtener utilidades que por los efectos perjudiciales de sus actividades y/o productos. Por esa razón no toman en cuenta las reglas de ética y responsabilidad social.

3. ¿Si una empresa tiene como objetivo aumentar sus utilidades, es ético buscar los medios de reducir el pago de impuestos?

Seria ético en la medida que las leyes hacendarias lo permitiesen, existen normas, reglamentos y parámetros que hay que seguir para la deducibilidad en México, el integrar a toda la plantilla de empleados a nomina es un gasto excesivo y no redituable, hoy por hoy los sistemas de recaudación permiten integrar los gastos provenientes de la actividad, los salarios los tiempos extras, que si en verdad es un gasto extra el pago de seguridad social, se reditúa en la misma medida en la comprobación y deducción de los impuestos, menciono este tema porque es el que mas comúnmente es utilizado por las empresas para no pagar impuestos. En México actualmente se apoya a las empresas en materia de impuestos siempre y cuando desarrollen y apliquen medidas de apoyo al medio ambiente y a los aprovechamientos de los recursos naturales renovables y no renovables.

4. ¿Si las empresas cumplieran con las disposiciones establecidas en las leyes no sería necesario promover la responsabilidad social?

Las disposiciones establecidas de ley fueron echas para ejecutarse, respetarse, vigilarse. La responsabilidad social no solo existe para hacer respetar las leyes, existe también para promover iniciativas en materia ambiental social y cultural.

5. En una sociedad como la nuestra la falta de ética ¿Es una manifestación de subdesarrollo?

Así es, y la principal repercusión es el desempleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com