ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE LAS EMPRESA AGROPECUARIAS EN EL MEDIO COLOMBIANO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DE LAS EMPRESA AGROPECUARIAS EN EL MEDIO COLOMBIANO

La avicultura se ha convertido en una de las soluciones a nivel mundial para la obtención de

proteínas de mayor calidad a menor costo, en la demanda del pollo y del consumo del huevo coloca a la misma, en ventaja sobre otros alimentos por precio y producción. Se desea aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del campo. Para ello se realizo la evaluación de la cría y levante de gallinas ponedoras para la producción de huevo como alternativa de solución para la reactivación del sector agropecuario.

Colombia es desde tiempos inmemoriales un país destacado en la producción agropecuaria por cuanto ha sido favorecida por una inmensa variedad de climas debido a la estratégica ubicación en zona tropical. Según muchos analistas económicos cualquier país del mundo envidiaría las características naturales, que con un adecuado manejo de la política agraria convertirían a esta región en una potencia en la producción agropecuaria a nivel mundial. En la actualidad aunque se quiere reactivar el sector agropecuario, la falta de iniciativa de los gobernantes, el poco compromiso social por parte de las instituciones para involucrarse con el campo y la falta de recursos de aquellas familias que quieren regresar a sus parcelas a buscar un futuro mejor, han sido los causantes para tener unas zonas agrícolas con poca producción de cultivos lícitos.

Es preocupante observar como mientras el tiempo transcurre el campo no logra despertar el interés que se merece, sin recordar que gracias a él y a sus labradores se tiene permanentemente los productos de la canasta familiar en casa. Son muy pocas las personas que se preguntan en que condiciones viven aquellos labriegos que hacen posible que todos los colombianos tengan en su mesa productos de primera necesidad como leche, huevos, verduras, hortalizas, tubérculos, frutas, carne y otros.

De continuar así, el campo terminaría convertido en un desierto con pocas probabilidades de subsistir. Los productos agropecuarios se escasearían ocasionando un alza exagerada en los precios de la canasta familiar. Es decir que el abandono y olvido del campo no solo es un problema de quienes lo habitan sino de todos y cada uno de los Colombianos. Por lo tanto, es necesario proponer alternativas de solución para que el campesino regrese al campo a continuar con su valiosa labor y de paso mejore su nivel de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com