ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DIANOSTICA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Escucha anécdotas y cuentos con atención, formula preguntas sobre el por qué la sucedido; se le dificulta expresarse. No es capaz de dar datos familiares. Posee un lenguaje poco claro, no hace uso de oraciones complejas. Intenta leer de acuerdo a las ilustraciones del cuento y/o revista. Identifica la letra inicial de su nombre en revistas y periódicos. Logra escribir su nombre copiándolo de un modelo. Se le dificulta respetar su turno y el de sus compañeros.

PENSAMIENTO MATEMATICO:

No identifica las figuras geométricas. Es capaz de realizar el conteo correcto hasta el número 5, no identifica el número con la cantidad de objetos que representa. Establece relaciones de ubicación espacial, no domina el principio de cardinalidad.

Agrupa objetos según su forma, tamaño y color. Conoce algunos usos que se le da al número en la vida diaria. No hace uso de referencias personales para ubicar lugares.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

Es capaz de observar los elementos de la naturaleza así como distintos fenómenos naturales, los reconoce pero aun no identifica el por qué suceden. Menciona algunas medidas que se deben tomar para hacer buen uso del agua y como debemos cuidarla pero desconoce el riesgo que implica el no hacerlo. Indaga y comenta sobre lo que observa en un experimento y hace registros y marcas propias sobre lo que está observando. Conoce algunos de los símbolos patrios. No identifica instituciones públicas.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA:

Modela con diferentes materiales plásticos, falta favorecer la expresión dramática. Entona cantos y sigue el ritmo con sus palmas y pies. Se le dificulta expresas sensaciones que le producen ciertos cantos. No es capaz de expresar lo que le produce una película, fotografía, pintura o escultura.

DESARROLLO FISICO Y SALUD:

Practica algunas medidas de higiene pero aún no conoce el riesgo de no hacerlo. Participa en juegos que implican fuerza, coordinación y equilibrio solo que no identifica la importancia del reposo. Se le dificulta seguir y respetar las reglas y el practicar medidas para evitar accidentes. Arma rompecabezas sin importar el grado de dificultad y pide ayuda si lo necesita.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

Apoya a quien considera que necesita ayuda. Evita la agresión física y verbal hacia sus compañeros. Se le dificulta responsabilizarse de sus pertenencias. Aun se le dificulta expresar sus sentimientos y hablar de cómo es El, lo que le gusta o disgusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com