ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES, AMENAZAS, DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA EMPRESA.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES, AMENAZAS, DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA EMPRESA.

Tras analizar y llevar a cabo un estudio interno de la empresa, hemos llegado a la conclusión de qué oportunidades y qué amenazas rodean al entorno de Danone.

En primer lugar, cabe destacar el interés que Danone pone en crear gustos o preferencias de los consumidores, elaborando productos acordes a sus necesidades. Este es el caso de nuestro producto, Vitalínea, está destinado a un perfil de consumidores determinado. Su receptor, es gente que pone especial cuidado en mantener la línea, y Danone sabe que este grupo de interés es bastante amplio en nuestra sociedad. Otro claro ejemplo es Actimel, un producto con el que la multinacional ha querido dirigirse a la familia y al cuidado del cuerpo humano para protegerlo de agresiones externas como el frío. Con este producto, Danone, registra ventas de 1000 botellas por año de este producto. Estos son dos de los puntos fuertes de Danone que junto a su capacidad por expandirse y abrirse a nuevos mercados mediante alianzas estratégicas, la hacen una fuerte potencia en el sector alimentario.

Un claro ejemplo de esta última característica, fue el acuerdo llevado a cabo en 1995 por la multinacional y Mastellana Hnos. , Empresa local Argentina, obteniendo beneficios mutuos. La empresa francesa aumentaría la producción local (en Argentina) y la otra se aseguraría en respaldo tecnológico y financiero de la francesa con el objetivo de mejorar la producción. Estas oportunidades Danone las ha sabido explotar en buena medida.

También la multinacional francesa se ha abierto a otros mercados, y ha estudiado la sociedad centrándose en distintos tipos de productos. Este es el caso del agua mineral que está en manos suyas y que comercializa la marca. Lo mismo ocurrió con el intento de esta de abarcar también el mercado de la cerveza, llegando a pactar con la cervecera Mahou.

Uno de los puntos fundamentales que Danone ha sabido explotar, ha sido su Marketing-Mix con el cuidado de los cuatro elementos que lo componen (Producto, Precio, Distribución y Comunicación), y los cuales hemos analizado.

Por otro lado, esta empresa de productos lácteos, se ha visto últimamente amenazada en su hegemonía por otras empresas del sector como Pascual, Nestlé y Yoplait en el mercado del Yogur. Danone tiene que tener cuidado con las alianzas de sus más directos perseguidores que le pueden afectar seriamente.

Otra de las debilidades de Danone es que así como su dedicación hacia sus productos es importante, no lo es tanto la dedicación hacia sus empleados. Con sus planes de reestructuración han dejado sin empleo a casi 2000 trabajadores sólo en Francia. Para sus dirigentes La importancia de la obtención de beneficios de sus accionistas es mayor que la preocupación de estos por la gestión de los Recursos Humanos en la empresa. Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com