ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenazas Y Oportunidades En La Empresa, Fortalezas Y Debilidades


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Para realizar una planeación, es importante tener en cuenta distintos puntos, en este caso el enfoque es directamente hacia la evaluación de amenazas y oportunidades que se puedan presentar, y los puntos fuertes y débiles de la empresa (fortalezas y debilidades). Esto nos sirve para poder establecer los objetivos y estrategias, y por lo tanto todos los elementos necesarios para desarrollar los planes detallados.

En una época de fuertes y frecuentes cambios, el éxito o fracaso de las organizaciones está condicionado en un alto grado por la habilidad que muestran para aprovechar las oportunidades o enfrentar las amenazas que el tiempo trae consigo, es por eso que, de misma forma se detallarán algunos aspectos de algo tan importante como lo es el fututo.

No hay que olvidar que la planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social.

EVALUACIÓN DE AMENAZAS Y OPRTUNIDADES: Y LOS PUNTOS FUERTES DE DÉBILES DE LA EMPRESA.

En una época de fuertes y frecuentes cambios, el éxito o fracaso de las organizaciones está condicionado en un alto grado por la habilidad que muestran para aprovechar las oportunidades o enfrentar las amenazas que el tiempo trae consigo.

El problema es simple: se realiza un análisis externo para identificar los cambios que vienen (oportunidades y amenazas), mientras que se realiza un análisis interno para establecer qué capacidad tiene la empresa para hacerles frente (fortalezas y debilidades), para sobre esta base definir las estrategias que convienen seguir.

Como antecedentes para este análisis se necesita conocer los claroscuros del futuro: En qué grado puede ser conocido el futuro (que va de la virtual certeza hasta la plena incertidumbre y cómo influye esto en las formas de planeación.

INCERTIDUMBRE DEL FUTURO:

Existen 4 zonas de incertidumbre, de qué tan desconocidos son las diversas situaciones que le puedan ocurrir a la empresa:

• Zona clara: está formada por cambio en el medio ambiente que prácticamente ya se encuentran presentes o para los que existe virtual certeza en cuanto a lo que está por venir.

• Zona de grises: los valores estimados no son fijos sino que se ubican en un margen, por lo que la estrategia debe ser flexible para responder a valores altos, medios o bajos.

• Zona de penumbra: no hay un conocimiento cierto o único del futuro, aunque razonablemente se pueden asignar probabilidades a los distintos eventos o resultados, en cuyo caso la estrategia adquiere un carácter contingente.

• Zona de tinieblas: El futuro se presenta como una incógnita, ya sea por falta de información o entendimiento, además de las genuinas sorpresas.

• OPORTUNIDADES Y AMENAZAS:

Son las condiciones del ambiente externo que ayudan u obstaculizan la competitividad de la empresa. Los planes efectivos son los que explotan las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com