ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa en la que laboro


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  7.352 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

                                         

                                          Nombre del estudiante: Gerardo Gamba Díaz

                                          Trabajo: Ensayo

                                           Fecha: 10/04/2015.

 Campus: Querétaro

Carrera /Prepa: Carrera Dirección de Ventas.

 Semestre/Cuatrimestre: 7.

Nombre del maestro: VIRGINIA SEGUNDO ZARAGOZA

                                                                 

[pic 3]

Índice

Equipo de trabajo        

Introducción        

Justificación        

Contenido        

Fortalezas        

Debilidades        

Amenazas        

Oportunidades        

Conclusión        

Bibliografía:        

Equipo de trabajo

Introducción:

A continuación mencionaremos las fortalezas,  debilidades, amenazas y oportunidades  de la empresa en la que laboro,  veremos cómo se integra un grupo y un equipo de trabajo.

Justificación:

Conociendo el análisis FODA en el equipo de trabajo, puedes identificar donde te encuentras parado con respecto a tus competidores y al crecimiento real de tú empresa tanto productivo como en manejo de calidad.

Contenido:        

Tenemos que en todo grupo los integrantes empiezan a relacionarse entre sí y con su coordinador. La persona a cargo del grupo propone. El trabajo en grupo  es una mejora para el desarrollo de cualquier actividad como menciona Barreiro

Trabajos en Grupo Barreiro, T. (1993) dice: “el trabajo grupal es un instrumento importante  para mejorar las instituciones, para promover mejoras en la educación, en salud y en otro ámbitos afines y para estimular el crecimiento personal.” (p.1)  

El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, la integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer como Afirma Barreiro:

Objetivo: vemos que se darán a conocer técnicas para detectar debilidades y fortalezas en un equipo de trabajo esto nos ayudará a tener una comparación objetiva entre mi organización y otras.

Fortalezas

Tenemos que Existe un planeación de los trabajos a elaborar. Hay un compromiso fuerte por parte de cada miembro del equipo. Se le da seguimiento a los programas y a los proyectos.  Está formado por líderes,  hay empatía entre los miembros del equipo de trabajo, manejo de amplia comunicación, hay una identificación clara de las tareas que cada miembro del equipo realiza, contamos con un ambiente relajado. Hay control de calidad. Se capacita con constancia a cada miembro del equipo. Se maneja  rotación para cada miembro del equipo  

Debilidades

Vemos que se presentan necesidades de mostrar superioridad y esto trae desequilibrio, el coordinador pierde a veces de vista que hay que dejar que los demás opinen. Muchas veces sin darse cuenta el líder impone ideas sin tomarlos en cuenta y esto provoca desintegración y hace que el equipo se desoriente. Existe dependencia financiera de créditos bancarios. Existe un proceso administrativo voluminoso que no está computarizado y falta modernización constante de la planta de trabajo y del equipo utilizado para el  trabajo.  

Amenazas

Observamos que hay presión para conformarse y no buscar cambios, el ambiente se pone complicado cuando no hay opiniones de los demás integrantes acerca de lo que el coordinador propone. Falta de creatividad para desempeñar una actividad, con facilidad se busca  la producción en  cantidad y se descuida la calidad. Perdida de algún miembro clave del equipo de trabajo. Que no exista un respaldo financiero sostenible. Intenciones negativas por parte de los competidores.

Oportunidades

Tenemos que se da con mayor facilidad el  crecimiento empresarial, hay mayor aprendizaje,  es la mejor manera de descubrir conocer y ejecutar procesos, posibilidad de creación y mejoramiento de estándares. El colaborador se alimenta del que sabe, todos aprenden y desaprenden se hacen menos esclavos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (333.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com