ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas, Oportunidad, Debilidades y Amenazas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

Si tuviera que evaluar las últimas entrevistas que tuvo, ¿Cómo se calificaría? ¿Considera que dio a conocer sus fortalezas de manera clara? ¿Dejó en claro que le interesaba el puesto? ¿Definió cómo podía agregar valor a la empresa? ¿Estuvo nervioso? ¿Se fue satisfecho? ¿Qué información le dio al entrevistador para que arme su reporte y crea que usted es el candidato indicado? ¿Comentó su expectativa? ¿Haría algo distinto si vuelve a tener la oportunidad de ser entrevistado?

El ejercicio de replantearse su desempeño en las entrevistas, lo ayudará a mejorar y estar más preparado para la próxima vez. Para esta preparación es importante que conozca y tenga en claro sus fortalezas y debilidades al momento de dar a conocer su perfil, es por eso que el objetivo de este artículo es brindarle información respecto a dicho tema.

¿Qué son las fortalezas? Son aquellas competencias laborales que consideramos bien desarrolladas, por medio de las cuáles hemos alcanzado logros profesionales y que nos permiten proyectarnos en nuevos desafíos laborales.

¿Qué son las debilidades? Son aquellas competencias laborales que nos cuestan más y sobre las cuáles debemos trabajar para ir mejorando día a día, evitando que nos obstaculicen el camino del crecimiento profesional.

¿Qué son las competencias en un puesto laboral? El conjunto de conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para desempeñar exitosamente el puesto. Expresan el saber, el hacer y el saber hacer del puesto.

¿Cómo definirlas?

Hay una herramienta práctica, muy conocida, que se llama FODA. Es una matriz que nos ayuda a evaluar las Fortalezas, Oportunidad, Debilidades y Amenazas. Cómo se mencionó anteriormente las fortalezas y debilidades hacen al perfil que usted tiene; y las oportunidades y amenazas corresponderían al mercado laboral, en relación al puesto que Ud. está aplicando.

Debajo podrá observar un simple ejemplo que le será útil para identificar cómo usted puede armar su propio cuadro de acuerdo a la búsqueda que esté participando. Debe asegurarse de demostrar sus puntos fuertes, de contar sus logros y aquello que lo califica como buen candidato. Recuerde que NADIE lo hará en su lugar y es la forma para no pasar desapercibido y lograr así tener éxito en la entrevista. Sólo usted puede generar interés en su perfil y conseguir el cambio que busca. Pero ello requiere que mencione ese interés en las entrevistas, que sea honesto, humilde y demuestre lo que es capaz de lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com