ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE PROCESOS O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.885 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO

TRABAJO COLABORATIVO 1

EVALUACIÓN DE PROCESOS O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

GESTIÓN DEL ESTUDIO INDEPENDIENTE, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE

UNIVERSIDAD ABIERTA A DISTANCIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

MEDELLIN

29 de septiembre 2009

EVALUACIÓN DE PROCESOS Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE.

La evaluación es un proceso planeado, sistemático continuo e integral, mediante el cual se obtiene información que sirve para medir la validez de las estrategias, tácticas, dispositivos y tipos de interacciones empleadas por el logro de aprendizaje estratégico.

Este concepto ha pasado por diferentes teorías entre 1965 y 1984.

Entre las décadas de los 80 y 90 en Colombia hay insatisfacción por los procesos utilizados para evaluar de manera eficiente a las personas, por esto se crean métodos para evaluar de manera efectiva las competencias.

Las competencias, son las habilidades, destrezas y aptitudes que tiene una persona para desempeñar un cargo específico, se pretende es identificar, no solo se evalúa el conocimiento técnico sino integrar todas sus fortalezas.

Se han creado tablas diferentes para evaluar puntualmente estas competencias; pero en el caso que nos concierne las que se evaluarían para nosotros los estudiantes a distancia van desde la evaluación de los conocimientos, pasando por la metacognicion hasta el dominio de las estrategias de la formación profesional.

GESTION DEL ESTUDIO INDEPENDIENTE TECNICAS Y HERRAMIENTAS.

Las técnicas del estudio independiente dependen de la calidad del trabajo académico y se definen como: “conjunto de hábitos de trabajo académico una rápida y profunda asimilación de la información y para transformar su conocimiento en saber.”

Hay técnicas que se utilizan en el estudio independiente que afectan la motivación y el proceso de la lectura y la utilizada para apoyar los procesos esenciales del trabajo académico.

Todas estas técnicas ayudan al estudiante a percibir la complejidad, a valorar recursos familiares y empresariales y a despejar cuestionamientos, así como a enfocar solución de problemas relacionados con la comprensión y velocidad lectora.

BIBLIOGRAFIA

• Curso Trabajo Académico a Distancia. Gloria Herrera Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com