ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Etapa 1: Principios básicos de la naturaleza.

Alumna: Karla Alejandra Cid García

Matricula: 1675461

Grupo: L52

San Nicolás de los Garza, N. L. 23 – Agosto – 2018

Evaluación diagnóstica

  1. Enumera cinco productos de consumo en tus actividades como estudiante.
  1. Ropa
  2. Zapatos
  3. Libretas
  4. Bolígrafos
  5. Laptop

  1. Identifica los recursos naturales de los cuales provienen dichos productos.
  1. Algodón, petróleo (plástico - cierres, botones).
  2. Cuero.
  3. Árboles (hojas de papel, pastas de cartón), petróleo (resortes que están hechos de plástico).
  4. Metal (bolita de la cual sale la tinta), petróleo (plástico, tinta).
  5. Vidrio, cobre, hierro, aluminio, silicio, petróleo (plástico).

  1. Menciona los efectos que estos productos ocasionan en la salud humana y los daños al ambiente cuando son desechados al ser obsoletos o cuando se consumen.

Como se puede observar en los recursos naturales de cada producto de consumo que escribí en primer inciso, en todos está presente el petróleo. Si bien es cierto, el petróleo se ocupa casi en todos los productos, ayuda en la elaboración de cada uno de ellos, pero lo principal es que nos están matando lentamente todos estos productos que consumimos a diario y más al ser desechados porque se dispersan en el medio ambiente, los respiramos, los comemos, estamos en contacto con sustancias tóxicas todo el tiempo.

De los productos que indiqué en el inciso a) el que más contamina el ambiente es la Laptop, tiene muchos componentes eléctricos los cuales la mayoría son tóxicos y a la larga serán muy dañinos si no se reciclan adecuadamente.

Al desechar estos productos por ser obsoletos estamos vulnerables a explosiones, incendios, aire contaminado, a temperaturas extremas porque nuestra capa de ozono se debilita más.

En mi opinión y en los comentarios de personas que he tenido la oportunidad de escuchar se menciona mucho que cada vez existen más personas enfermas. Ejemplos muy sencillos, el ambiente esta muy contaminado, ya no se puede respirar bien, los ojos arden o se resecan mucho, las personas se cansan más rápido, entre otras afecciones más de nuestro cuerpo, de esta manera impacta en nuestra salud física el consumir productos tóxicos; como se mencionó en el video “La historia de las cosas” los productos que consumimos a diario están fabricados con sustancias tóxicas para nuestro organismo y para el ambiente, desde su elaboración ya nos están afectando por el simple hecho de que contaminan demasiado al momento de la fabricación, todo esto se debe por una mala economía y principalmente porque el gobierno y las empresas no desean gastar en la elaboración de dichos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (205.1 Kb)   docx (94.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com