ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE”


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

 “EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE”

Significado

Finalidad

Instrumentos

Evaluación Diagnóstica

Es la actividad de apertura que permite actualizar esquemas de pensamiento en los alumnos y acercarse al objeto de estudio con elementos que le posibiliten mayor significatividad a su aprendizaje.

Pretende reconocer los conocimientos previos de los alumnos en el inicio de una secuencia didáctica, el profesor se percata de los conocimientos y habilidades que poseen los alumnos.

Producciones escritas, examen, listas de cotejo, escalas de evaluación, dibujos, imágenes, observaciones de mapas, cuadros, gráficas.

Evaluación formativa

Conjunto de acciones que ayuda a crecer y a desarrollarse intelectual, efectiva, moral y socialmente al sujeto, en la práctica se traduce el caso de la corrección de un ejercicio o de un examen en una actividad interactiva que aporta al alumno las informaciones suplementarias donde tienen necesidad de corregir su representación del problema o de aclarar cuestiones confusas.

Proceso o parte medular donde el Mtro puede utilizar los instrumentos de eval. Que responden los procesos y los productos elaborados que descuenta del cumplimiento de los aprendizajes esperados a través del trabajo individual, de equipo y de grupo.

Portafolios, autoevaluación, coevaluación, rúbricas, listas de cotejo, proyectos, escalas de evaluación, registro anecdótico, escalas de actitudes, observación directa, diversos escritos, libreta de apuntes.

Evaluación sumativa

Acción o actividad que consiste en la revisión de lo ocurrido durante todo el proceso de aprendizaje y la valoración de los logros alcanzados por parte de los alumnos.

Es la revisión de lo ocurrido durante todo el proceso de aprendizaje y la valoración de los logros alcanzados por parte de los alumnos.

Portafolios, rúbrica, listas de cotejo, escalas de evaluación, mapas conceptuales, debates, mesas redondas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com