ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1 Valoración inicial


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Valoración inicial

[pic 1]

Ejercicio mental

Usualmente la gente, en esta época, está muy enfocada en sí misma. No es porque sean egocéntricos, sino porque el modo de vida actual nos demanda mucho tiempo y tareas que no tenemos tiempo para los demás. Este ejercicio me gustó porque para mí fue como si me detuvieran de mi día a día un momento para recordar mi pasado, para recordar que las personas a mi alrededor son parte también de mi vida y que de alguna forma su bienestar es importante para mí.

Cuando recordé un momento de mi vida en el que me hubiera sentido amada pensé en mi niñez, cuando todos estaban ahí para mí y esperaban lo mejor de mi persona. Era parte de un ambiente sumamente amorosa y especial.

Después cuando pensé en una de las personas que más quiero, simplemente las frases que tenía que repetir salieron por sí mismas porque yo amo a esa persona y quiero que sea feliz.

Definitivamente no es sencillo detenernos un momento y pensar en nuestros deseos para los demás y me alegra haber hecho este ejercicio.

Análisis de vidas

[pic 2]

        A como yo me veo, creo que cuento con muchas fortalezas que me pueden llevar a ser una persona exitosa. Una de mis mayores fortalezas es la creatividad. Creo profundamente que la creatividad tiene una solución para cada problema, es solo cosa de echar la imaginación a volar. Ese es mi mayor distintivo como individuo.

        Otra fortaleza es el compromiso y perseverancia. Esta fortaleza es vital para cumplir mis propósitos, nunca me rindo tan fácil y siempre vuelvo a comenzar porque creo fielmente en lo que puedo lograr si pongo mi mayor esfuerzo, si invierto tiempo en mis metas y mentalmente me preparo para alcanzarlo.

        Por último, la valentía y la esperanza. Si no estuviera segura de lo que quiero lograr, no estaría escribiendo este trabajo. Me arriesgo a muchas cosas, pero estoy haciendo lo necesario para alcanzar “mi éxito” y la esperanza es lo que me dice que debo seguir adelante.

Autoanálisis

        Soy una persona con las siguientes fortalezas de carácter: creatividad, juicio, apreciación por la belleza y excelencia, esperanza, amor por el aprendizaje, entre otros. Me considero una persona que le gusta el desafío y la complicidad porque me hace aprender mucho más; original, perfeccionista, perseverante, comprometida, valiente. Admiro mucho de mí mi forma de ver la vida, mi forma de hacer las cosas, mi forma de seguir el camino hacia el futuro. Admiro mis ideas locas que surgen en mi cabeza porque me hace creer que soy única y que las cosas siempre pueden solucionarse de manera dinámica, divertida e innovadora. Me considero una persona que innova mucho, pienso en mejorar o crear cosas siempre. Me gusta estar ocupada todo el tiempo y ser responsable con mis labores. Finalmente, admiro mi compromiso para conmigo y mi futuro.

        Una vida exitosa o plena se trata de tener todo. Todo para ser feliz mentalmente. Es conseguir esa paz mental de que las cosas que hago, las cosas que tengo, las personas que conozco, todo eso me hace ser feliz. No se trata de dinero, es sobre las cosas inmateriales. Sobre mi carrera, sobre el amor que doy y recibo, sobre mis hobbies, sobre la diversión, sobre la cercanía y la pertenencia. Una vida exitosa es la que deja huella en algún aspecto, en alguna persona, en algún lugar. Una vida exitosa es la que apoyó al mundo a ser mejor, la que se hizo notar mostrándose como tal y como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (288.7 Kb)   docx (772.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com