ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL para niños


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Exámen  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

  EXAMEN FINAL [pic 1]

NOMBRE: _________________________________________________

ESCUELA: __________________________         GRUPO: _________

CALIFICACIONES

Español

Matemáticas

Ciencias Naturales

Geografía

Historia

Formación Cívica y Ética

Puntos

Calificación

[pic 2]

Emplea la paráfrasis al exponer un tema. Identifica que las diferencias físicas e intelectuales entre uno y otro sexo nos complementan con el propósito de promover el respeto y la igualdad.

  1. Parafrasea (escribe con tus propias palabras)  la siguiente frase: “Se dice que hay equidad de género cuando hay igualdad de oportunidades para la mujer y el hombre”:

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Reconoce la organización política y las entidades federativas de México. Identifica geográficamente Aridoamérica, Mesoaméria y Oasisoamérica.

  1. Menciona las tres grandes áreas en que se dividió el México antiguo y escribe como está divido México en la actualidad.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Explica la reproducción vivípara y ovípara de los animales. Distingue relaciones de los climas con la vegetación y la fauna silvestre, y la importancia de la biodiversidad en México.

  1. Observa los siguientes animales del bosque y clasifícalos en ovíparos y vivíparos:

[pic 3]. [pic 4]

VIVIPAROS

OVIPAROS

Identifica las características y la función de las monografías y las retoma al elaborar un texto propio. Reconoce las culturas mesoamericanas y su relación con la naturaleza

  1. Elabora un mapa conceptual en el que señales las culturas que se desarrollaron en Mesoamérica a partir del año 2 500 a. C.

Identifica los sentimientos que tratan los poemas. Cuestiona situaciones en las que se manifiesta cualquier tipo de discriminación.

  1. Lee y analiza el siguiente poema y responde: ¿Qué significa discriminación? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Armas hechas de palabras austeras,

al mundo se preparan, para herir

los sentimientos, de aquellas personas,

que buscan cerrar oídos y no oír.

Se burlan de los colores; perfecto,

pero qué más da ser blanco ö negro,

Si en el mundo nadie tiene la culpa.

de haber nacido de un color u otro,

Más importa, lo que hay bajo la piel,

un corazón puro que es lo que buscan.

Más hoy no entiendo, el porqué de quejarse,

si todos somos en el mundo iguales,

al terminar la vida, mismos finales

¿Cuál es la razón para discrimina

Compara y ordena números naturales de cuatro cifras a partir de sus nombres o de su escritura con cifras. Caracteriza la composición y distribución de la población en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (224 Kb)   docx (114.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com