ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON LAS ACTIVIDADES PERMANENTES


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON LAS ACTIVIDADES PERMANENTES

Como complemento del trabajo por proyectos, el programa propone la realización de actividades permanentes con la intención de impulsar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los alumnos dirigidas a fortalecer sus prácticas de lectura y escritura.

La denominación actividades permanentes se basa en que se desarrollan de manera continua a lo largo del ciclo escolar y se realizan en forma regular; no obstante, pueden variar durante el ciclo, repetirse o reelaborarse en función de las necesidades del grupo.

Las actividades permanentes se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, en vista de que son elementos complementarios que el docente emplea cuando lo considera necesario, en función de su conocimiento sobre las necesidades y desarrollo particular del grupo.

El docente selecciona el momento más adecuado para implementarlas, de acuerdo con las necesidades de sus alumnos y de la etapa en la que se encuentren respecto de la apropiación del sistema de escritura. En consecuencia, una misma actividad permanente podrá realizarla el grupo más de una vez si se considera necesario, incluso es factible trabajar con un grupo específico de alumnos una actividad en particular que se considere importante para su aprendizaje, y otra para un grupo diferente.

En el grupo de 3ero C de la “Telesecundaria “Niños Héroes” en el Pedregoso, de Acapulco de J. Gro. Tenemos todos los viernes en la última hora la actividad permanente del cine debate, escogemos una película alusiva a algún tema que se vio en la semana tanto en la asignatura de Español como en la de F.C. y E.

Un Cine club es una actividad colectiva, organizada periódicamente, para exhibir, ver y comentar películas. También pueden escribirse reseñas o relacionar el Cine club con otras actividades permanentes. La proyección de películas les permitirá comentar libremente sus impresiones, sentimientos y opiniones alrededor de este arte, ya sea de sus películas favoritas o descubriendo las preferencias de los demás compañeros.

En el Cine Debate, los comentarios se hacen en el grupo a partir de una película cuyo tema sirve para dialogar con uno o más invitados y para ampliar la información o las perspectivas de los espectadores sobre el tema tratado. Los comentarios pueden relacionarse con la película, los actores u otros aspectos ligados al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com