ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia expresion oral y escrita 2


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Tecnológica Santa Catarina

Mantenimiento Industrial

Materia: Formación Sociocultural I Mentto

Evaluación primer parcial

Alumno: Erick Mauricio Cadena Ruiz

 Sábado 24 de septiembre de 2016

Tipo de grupo: es un grupo informal, porque los trabajadores de ese hotel hacen alianza que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización, y además esos grupos son formaciones naturales dentro del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad del contacto social. Y es por eso que la dirección le pidió al subdirector que arreglara los problemas que había dentro de ese hotel.

Los momentos de grupo pueden ser colaborar ya que todos ayudan a resolver los problemas que traen, contribuir porque se ayudan entre todo para lograr una meta y aportar ya que todos los trabajadores ayudan con su granito de arena para resolver los problemas que hay dentro del trabajo.

Las desventajas del grupo: eran que tenían problemas personales tanto individuos como entre departamentos y el subdirector tenía que hacer o proponer algo para arreglar esos problemas.

Las ventajas del grupo: yo creo que después de que el subdirector asistió a las reuniones de staff que se hacían para dar información, logro arreglar las disputas que tenían personales tanto a nivel de individuos como departamentales y además propuso  Permitir sólo el Sombrero Blanco en las reuniones semanales de personal. Usar los sombreros Rojo y Negro, en la reunión previa a los grandes eventos con el fin de conocer los sentimientos y preocupaciones del personal. Y al final logro que  las reuniones semanales de coordinación se consideraron necesarias cada dos semanas y se recortaron de dos horas a 30 minutos. Se han conseguido importantes ahorros, reducción de compensaciones, incremento dela satisfacción de los clientes y mayor motivación por parte del equipo.

Las recomendaciones que yo haría sería calmar a los trabajadores como departamentos y que aplicaran el valor del respeto ya que si no cumplen con esa norma que debe haber dentro del hotel tendría que ir con consecuencias más graves.

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30][pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com