ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXpresionismo Aleman


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

EXPRESION ALEMAN

Personalmente, la exposición completa, me agrado bastante, aun que cuando vi los muros naranja donde estaban algunas litografías y aguafuerte, de Otto Dix , mi visión se concentro en varios elementos que representaban la guerra y la visión hacia que comenzara a sentirme dentro de la misma composición, fue algo bastante impresionante, además la limpieza y calidad del trabajo. Pero aquellas sensaciones son se compararon con la sección naranja donde estaban las xilografías y litografías de Kate Kollowitz , me dejo anonadado y sin duda , a mi parecer se llevo la exposición , ya que casi hace que salieran lagrimas de mis ojos , con la forma en la que plasmo el sufrimiento de las personas durante la guerra.

La composición de las obras se dividiría en 4, ya que fueron 4 tipos de presentación, Xilografías , Litografías , Agua Fuerte y Punta Seca.

Muchas de estas tenían trazos seguros, equilibrados, con elementos relacionados a la guerra, al sufrimiento en la misma, al apego entre las personas, que vivieron esta catástrofe.

Los colores de las obras que pertenecen al Die Brücke son muy llamativas, dicen mucho, aunque sean muy sencillas, pero se ven mejor las obras únicamente en colores obscuros, como que resaltaban mas el amplio contexto de lo que sucedía en esa época.

Como mencione, Kate Kollowitz se llevo la exposición, ya que, yo y muchas des las personas que fueron a ver la exposición, se quedaban viendo aquel muro amarillo con algunas obras, y al terminar el recorrido, volvían y se quedaban observando una vez más.

Cabe mencionar que la mayoría de las obras de desarrollaron durante una guerra mundial, donde Alemania era muy criticado por estos artistas, con estas obras, juzgando a su nación con estas obras de arte sin importar lo que pudiera pasarles…Alemania era la potencia en esa guerra lo cual tiene una enorme importancia en el desarrollo de las obras de esta corriente, la cual no solo abarca la guerra sino acciones cotidianas de la vida diaria en esa época..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com