ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecce Homo


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Este libro fue escrito en circunstancias calamitosas ya que dos meses después de haber terminado de escribir, el autor pierde por completo sus facultades mentales causada por una psicopatía hereditaria, Ecce homo representa una síntesis general de las ideas de Friedrich Nietzsche y una guía de su trayecto intelectual.

Ecce Homo, es una autobiografía egocéntrica y arrogante. Fue escrita en su última época lúcida, fruto de una euforia patológica, La obra representa la vanidad desmedida, la exaltación de sí mismo, el amor hacia la vida, el deseo de retornar una y otra vez a ella, en ella Nietzsche nos anuncia la llegada de una nueva era (refiriéndose a la del superhombre) y, en un tono jactancioso, se retrata a sí mismo como el nuevo profeta de la humanidad. La etapa que está por desaparecer ha estado presidida por la mentira, mientras que la nueva era estará guiada por la transmutación de todos los valores.

En el libro su crítica se dirige contra la religión. Nietzsche dice que las religiones son asuntos de la plebe y que los santos son los mayores embusteros, incluso justifica su poco contacto con las masas porque no quiere ser visto como santo.

Nietzsche fue un hombre muy egocéntrico, como su obra autobiográfica “Ecce Homo”. En ella dice que él no es hombre sino dinamita, y se cree único, diciendo que fue el primero en sentir la mentira y descubrir la verdad.

Quería cambiar los pensamientos y valores de todo el mundo en poco tiempo, y que naciera un ser superior al hombre: el superhombre. Pero, al igual que en la evolución, para cambiar algo se necesita tiempo.

Nietzsche se opone a todas las corrientes igualitarias y democráticas de la época. Es un defensor de las individualidades poderosas. Considera que el hombre debe superarse y terminar en algo que esté por encima de él mismo. Desde una perspectiva egoísta nos dice que el superhombre debe estar por encima del hombre.

Para llegar al superhombre, el hombre actual tiene que auto-suprimirse. Esta auto-supresión pasará por tres fases: La primera fase nos habla del camello es el símbolo del hombre actual, que todavía carga con la moral de los esclavos y que soporta el peso de la carga con paciencia. La segunda fase es la del león, que es el símbolo del hombre revolucionario, el que se levanta contra la moral de los esclavos, el león después de romper las cadenas de la esclavitud tiene que transformarse en niño. El niño simboliza ama la vida desde sus inicios en ella.

La influencia de Nietzsche en el siglo XX no se puede negar. Es un pensador popular. Esta popularidad se debe a que su filosofía es crítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com