ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Y Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

ECOLOGIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

C.P.C.C. Mario Figueroa Chacón

Ecología

INTRODUCCIÓN

Todos los seres vivos tiene una manera de vivir que depende de su estructura, fisiología y del tipo de ambiente en que viven, de manera de que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera.

Así la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.

DEFINICIÓN ECOLOGIA

Okios

 Vocablos Griegos

Logos

Casa - Estudio o tratado

La ecología es el estudio de los organismos vivos “en su propia casa” en el medio ambiente en que habitan y en el que desempeñan todas sus funciones vitales.

HISTORIA

 Hacia el año 400 A.C. Hipócrates asoció los diversos estados de salud del hombre con los cuatro elementos esenciales de la materia.

 En el año 384 A.C. Aristóteles escribió sobre la vida y fisiología de los animales, lo llevaron a establecer relaciones entre los organismos y de éstos a su vez con el ambiente.

 En el año 380 A.C. Nace Teofrasto quien escribió el libro Historia de las Plantas en el cual se describen los conocimientos populares sobre los vegetales que habían en esa época.

 En los años 200 D.C. a 1200 D.C. (época del oscurantismo) decae el saber. Con el naturalismo del siglo XIV resurge éste por los grandes viajeros como Marco Polo, vasco de Gama y Cristóbal Colón. También la belleza de la naturaleza se vio reflejada en el arte de Boticelli y Leonardo Da Vinci, los conocimientos biológicos se empezaron a conformar como ciencia moderna.

 En 1800 Georges Couvier publicó el trabajo relativo a la evolución de los elefantes, y declaró que hay relación directa entre función de un organismo y el modo de vida de los animales: es el principio de correlación.

 Entre 1800 y 1830 surgió la paleo biología científica a partir de la geología y la biología.

 Chales Darwin, Thomas Malthus y Alfred R. Wallace consiguieron los mecanismos de distribución de las especies afines y de la selección natural.

 Ernest Haeckel fue el iniciador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com