ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia - factores ambientales con los que nos relacionamos en nuestra comunidad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

Estos son algunos de los factores con los que nos relacionamos en nuestra comunidad: luz solar, temperatura, clima, suelo, oxigeno, latitud y altitud.

De los factores antes mencionados estos son algunos que han sido alterados por el hombre:

La luz solar por ejemplo., ya que esta hoy en día cada vez es más intensa y esto debido a que cada vez llegan más cerca los rayos solares y todo esto debido al uso excesivo de químicos y demás productos que contaminan nuestra atmosfera.

Temperatura: Este es otro factor que también ha sido alterado por el hombre y esto debido al daño que está sufriendo el planeta por la explotación excesiva de nuestros recursos naturales.

Clima: Este también ha sido alterado por nosotros y esto debido a la contaminación excesiva que generamos en nuestras ciudades o países.

Oxigeno: Uno de los más importantes recursos con los que contamos y que a su vez lo estamos dañando cada vez más deteriorando así su calidad.

Suelo: Este recurso también ha sido perjudicado por el hombre ya que cada día se explota más y más, como ejemplo la industria de la construcción.

En lo que a mí respecta, hoy en día nuestra intervención con estos factores a afectado demasiado con el equilibrio de nuestro planeta, ya que actualmente estamos sufriendo de acontecimientos nunca antes vistos, por ejemplo los cambios de temperatura muy drásticos, lluvias, tormentas fuera de temporada y estas a su vez más agresivas, la calidad del aire que esta a su vez va en decadencia y esto provocado por nosotros mismos aunado al uso excesivo de combustibles y químicos.

Como te relacionas con los factores ambientales?

Nosotros nos relacionamos directamente con todos estos tipos de factores., ya que dependemos de ellos para poder vivir y realizar nuestras labores cotidianas.

Que beneficios te aportan estos factores?

Los beneficios que nos aportan son muchos ya que dependemos de la mayoría de ellos, por ejemplo la luz solar es indispensable para poder vivir ya que gracias a ella podemos disfrutar del uso de aparatos y otras cosas.

Existe algún factor ambiental que perjudique tu entorno?

Sí., la construcción de fábricas cerca de nuestros hogares., estas afectan nuestro entorno con la contaminación, el uso de combustibles y el ruido excesivo que se genera en la elaboración de sus productos y todo esto lejos de beneficiarnos nos perjudica.

Como impacta la intervención humana con los factores ambientales?

El ser humano es parte del ambiente y su intervención tiene un impacto en la economía, tanto sobre las condiciones actuales de vida como en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com