ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econ 519 Foro 1


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Comencemos rompiendo el hielo e indagando que utilidad le vamos a dar al curso. Haga una búsqueda en la Internet y mencione al menos tres razones (con ejemplos) del porque el estudio de la economía gerencial o empresarial es importante para el grado (maestría) que usted está aspirando. Quizás sea bueno comenzar definiendo la disciplina. ¿Qué creen?

Recuerde:

1. Incluir referencias (¿De dónde obtuvieron la información?)

2. Aparte de su aportación principal, comentar la de otro compañero (a) del curso.

3. Breve pero conciso. Lo importante es la calidad de su contestación y como aporta al desarrollo del curso.

A ver quién comienza.

Ricardo

La economía según Lionel Robbins es la ciencia que estudia "la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes". Sin embargo, otros como Friedrich Engels afirman que la economía es aquella que estudia las leyes relacionadas con la "producción, distribución, circulación y consumo de los bienes materiales"

Existen tres razones esenciales para estudiar economía según Gregory Mankiw (2005):

1. La primera es que la economía ayuda a comprender el mundo en que vivimos. Existen muchas cosas que nos pueden causar curiosidad como ¿Por qué es tan bajo el nivel de vida en muchos países africanos? ¿Por qué es fácil encontrar trabajo unos años y difícil otros?

2. La segunda razón para estudiar economía está en que la persona se convertirá en un participante más astuto en la economía ya que esto influye tanto el ámbito laboral como personal. La vida está llena de decisiones económicas y al estudiar economía se pueden tomar decisiones más sabias comenzando con pensar en que voy a invertir mi dinero o cuánto voy a ahorrar.

3. Y la tercera es que el estudio de la economía permite comprender las posibilidades y limitaciones de la política económica y como estas nos afectan directamente. Nosotros como votantes, elegiremos las medidas que servirán de guía para asignar los recursos de la sociedad.

El curso de economía gerencial no solo es importante para la maestría que estoy haciendo en Gerencia. Realmente este curso ayuda en cualquier concentración. Según lo que pudimos leer de Gregory Mankiw, el estudio de la economía va mucho más allá del aspecto laboral. Definitivamente es algo que vemos a diario y que todos hemos estado haciendo, digamos de forma natural pero ahora el poder estudiar más a fondo todo lo que la economía afecta e influye nos capacitaremos para entonces poder tomar decisiones correctas tanto en lo laboral como en lo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com