ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

REPERCUCIONES DE LOS PAROS POR UNA MALA ADMINISTACION

Los paros en Colombia son un hecho político y social de gran importancia nacional debido al fuerte impacto económico que tienen.

A pesar de las numerosas acciones y sacrificio por parte de los iniciadores de los paros; que en su mayoría son pequeños productores, campesinos e indígenas, no han logrado obtener los beneficios que buscaban y sin embargo han contribuido a estancar en el País el desarrollo económico que esperaba contribuyendo a que el PIB del país decaiga hasta en un 1%.

Además aparece la inseguridad para los inversionistas quienes se resguardan de poner sus capitales en países con este tipo de acontecimientos que desestabilizan el desarrollo de las regiones y ponen en riesgo el capital invertido, donde se carece de una estrategia suficientemente coherente por parte del gobierno.

Los paros en Colombia no son causa de la agitación subversiva como el gobierno en muchas ocasiones lo quiere mostrar, son consecuencia directa de la situación calamitosa en la que vive la mayoría de población, con la militarización de zonas, la problemática minera y agrícola y el TLC que con las condiciones actuales solo beneficia a los capitales extranjeros. Y poco protege o favorece a la población del País.

El experto en temas económicos, Aurelio Suárez aseguró en Confidencial Colombia “En materia de marchas y reclamos campesinos, no se puede hablar de chantajes o presiones por cuanto los labriegos tan solo exigen que les den lo que literalmente se les ha quitado”…

“Allí se violan los derechos fundamentales, pero en principio es el ejecutivo quien se encargó por décadas de guardar en el cuarto de San Alejo los beneficios mínimos a los que tiene derecho la población. Que no vengan ahora a decir que la guerrilla se infiltró pues el hambre, las amenazas, los asesinatos y la ignominia vienen de vieja data y con eso cualquiera se indispone. Ahora se escudan diciendo que se trata de una protesta guerrillera”, comentó Suárez.

En mi opinión los problemas son de carácter estructural y van a seguir arruinando la economía de amplios sectores de la población, mientras el gobierno no reconozca sus falencias y realmente tome cartas en el asunto. Es el régimen político y el modelo económico el que tiene que ser enfrentado y cambiado. Mucho se ha tenido que hacer mal desde hace décadas, como alguna vez lo expuso el actual presidente algo han tenido quienes lo antecedieron.

En conclusión es muy importante que el gobierno reflexione a cerca de este movimiento social; explorando avances y retrocesos, para analizar la forma de pensar, sentir y reaccionar de estas personas que se reúnen y generan estas protestas, entendiendo el origen de los paros para así contribuir a mejorar, dando respuesta a las diferentes peticiones y solicitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com